Análisis: Plants vs. Zombies Battle for Neighborville — zombis más sociales que nunca

Battle for Neighborville es la nueva entrega shooter dentro de la saga Plant vs. Zombies, de la mano de EA Games y PopCap, ahora con modos PVE, socialización y nuevas clases.

Calificación:


Desarrollador: PopCap Games
Distribuidora: EA Games
Lanzamiento: 18 de octubre de 2019
Plataforma: PS4, PC, Xbox One

Análisis basado en una copia digital para PS4 facilitada por EA Games. Jugamos el juego en PS4 Pro

El primer Plants vs. Zombies fue una apuesta única en lo que se refiere a cortar la brecha entre el gaming casual y el hardcore. El concepto era atractivo para todo tipo de jugadores y eso se tradujo en un éxito arrollador: ventas, buenas reseñas y decenas de premios. Pero Plants. Vs Zombies hace tiempo que dejó de ser un tower defense. La saga sigue siendo desarrollada por PopCap Games, pero con la visión de EA Games, lo que hizo que se convierta en un shooter.

Hoy nos toca hablar de Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, secuela de Garden Warfare y Garden Warfare 2, que enfrenta a los personajes epónimos en partidas de hasta 32 jugadores. Si para las dos primeras entregas EA le había inyectado elementos de Battlefield a la saga, con este nuevo título se agrega un componente social y PVE que lo asemejan más a Destiny.


Como muchos sabrán, estamos ante un shooter en tercera persona en el que tomamos el rol de las plantas movibles o de los zombies caricaturescos. Si jugaste los juegos para iOS o Android de la saga ya vas a conocer a casi todos los personajes, excepto a las clases nuevas que llegan con esta entrega. En total tenemos 20 personajes distintos y aunque algunas clases se sienten poco diferenciadas las unas con las otras, tenemos genialidades dentro de las nuevas adhesiones. Por ejemplo, Night Cap es una nueva clase, un hongo que se especializa en ataques de sigilo. Por otro lado, tenemos a Space Cadet para los Zombies y Acorn para las Plantas, dos nuevas clases defensivas que están pensadas para trabajar en equipo. Ambas tienen una transformación que los convierte en torretas.

Las nuevas clases convencen porque cambian la dinámica de las batallas. Si vienes de los Garden Warfare encontrarás que el sistema de combate fomenta más la cooperación entre los miembros de un equipo jugando en Team Deathmatch. El plantel de personajes, dividido en tres estilos, Ataque, Defensa y Apoyo, se siente más redondo que en entregas anteriores gracias a las nuevas adhesiones.


De todas forma, la gran novedad de Battle for Neighborville son el modo PVE y, por ende, su faceta social. Tenemos disponible un Patio de Recreo, es decir, un servidor de 24 jugadores donde podemos socializar, lucir nuestros mejores atuendos y personalizaciones, y entrar a partidas multijugador. Están disponibles tres grandes hubs, uno mixta con PVP improvisado, y uno para cada equipo. La idea es completar misiones, que van renovándose todas las semanas, vencer jefes y encontrar coleccionables.

Es claro que Battle for Neighborville busca una experiencia amplia, con muchos modos de juego que se adaptan a las tendencias de hoy en día. El problema de esto es que la mayoría de ellos no están profundizado. Es claro que el principal atractivo del juego es la franquicia misma, el amor que tienen muchos por las Plantas y los Zombies. Todo el colorido y la ternura de la presentación del juego se trasladan en una comunidad amable, aunque también muy dedicada, lo que hace que puedan sentirse bienvenidos tanto los niños como los jugadores más hardcore, como esta servidora.


La magia de los shooters de esta franquicia reside en que tienen una estética Nintendera, adorable hasta la médula, pero un diseño más propio de los juegos de acción, con armas violentas, similares a ametralladoras o snipers, y dinámicas de juego más competitivas, menos casuales. Las mecánicas y los modos de juego que ofrece no son nada que no hayamos visto, pero es innegable que hay un encanto en la lucha eterna entre estos dos equipos.

Antes de cerrar, vale aclarar que Battle for Neighborville tiene los males que plagan a los shooter multijugador modernos. El punto negativo es que es un juego grindero hasta la médula: vamos a estar horas y horas para desbloquear personalizaciones o subir de nivel a nuestros personajes. El lado positivo es que no hay micropagos, de modo que está todo bien balanceado. De hecho, en los parches recientes se hicieron los ajustes necesarios en las clases nuevas también. 

Para cerrar, el apartado visual perdió novedad con respecto a otras entregas.  No hay esfuerzo gráfico con respecto a los Garden Warfare, aunque es claro que el juego no lo necesita tampoco. En PlayStation 4 el rendimiento es impecable, sin ningún tipo de bug, con una tasa de imágenes por segundo estable y dinámica.


Palabras Finales:
En general, Battle for Neighborville no arriesga, se queda con lo que le funciona, y apuesta al poder de su franquicia, a la estética llamativa y al amor que se puede tener por los personajes. Es un juego divertido, con modos que ofrecen desafíos variados y con una comunidad amigable, dato importante a la hora de jugar online. Llena las expectativas de los fans, pero que no va a convencer a nadie de querer entrar a la franquicia.

Lo bueno:
- Nuevas clases que se suman al plantel de personajes que derrocha carisma
- Nuevas misiones que se renuevan períodicamente
- El modo PVE y lo social son nuevos para la saga...

Lo malo:
- ...pero no tienen nada que sumar al género. Todos los modos y mecánicas los vimos en otros shooters
- Las mecánicas se hacen repetitivas porque aunque agregan nuevas misiones con regularidad, todas tienen un diseño similar

Nota Final:

6.5
Decente
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario