Llega una nueva edición de Argentina Comic Con: Junji Ito, The Witcher, Sabrina y más


Este viernes 6 de diciembre comienza en el predio Costa Salguero de Buenos Aires la duodécima edición de la Argentina Comic-Con (ACC), que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre. Como lo dice su nombre, es una convención dedicada a la cultura pop: comics, cine, series, videojuegoss, cosplay, y más, entre colecciones y más actividades que celebran el amor que le tenemos a toda esta movida Geek.

Dentro de las actividades, hay varias especiales para los amantes del terror y los videojuegos. Hagamos un repaso, ¡para que estés al tanto de todo!



Primero, Junji Ito, el mangaka maestro del terror, famoso por obras como Uzumaki y que recientemente recibió un cameo en Death Stranding, estará firmando autógrafos y haciendo sesiones de dibujo en vivo. Editorial Ivrea presenta al mangaka, autor de obras célebres del género como Uzumaki, Gyo, Tomie y Black Paradox. Estará firmando ejemplares de su nuevo manga los tres días, en el stand de la mencionada editoria. Más info.


Y ya que mencionamos Death Stranding, habrá un mural en vivo en el evento, aunque no tenemos detalles del día. Pero es probable que se trate del mismo mural que ilustró las calles de Buenos Aires, encargado por PlayStation Latinoamérica.

Otro de los invitados del mundo de los comics del terror es Ben Templesmith, conocido artista de 30 Days of Night y de los comics de Silent Hill, Dying Inside. El artista tendrá su charla en el auditorio los tres días del evento, como pueden ver en la grilla incluida en este mismo post. 

Cerrando el bloque de los artistas destacados, en este caso una guionista, Gail Simone, que volverá a nuestro país para esta edición. Simone es reconocida por escribir Birds of Prey de DC y destacarse también en trabajos como Batgirl y Wonder Woman. Como Templesmith, tendrá una charla en el auditorio los tres días.

Al final tenemos que destacar los dos paneles de Netflix, ambos el sábado 7 de diciembre. A las 13:00 se realizará el panel The Witcher, la serie de Netflix. Participarán el protagonista, Henry Cavill y la showrunner, Lauren Schmidt Hissrich. A las 16:00 será el turno de otro panel, esta vez dedicado a Sabrina, la bruja adolescente que protagoniza la serie de Netflix que nace de una versión más macabra de Archie Comics. Participarán los protagonistas, Kiernan Shipka y Gavin Leatherwood.

Comic Con Argentina tendrá lugar en el predio Costa Salguero, en CABA, ubicado en Av.Costanera Norte y Salguero. Se utilizarán los Pabellones 1, 2, 3, 4, 5 junto a las salas A y B. Los horarios varían según los días. El viernes 6, desde las 12 hasta las 22 hs. El sábado 7, desde las 10 a las 21. Y el domingo 8, desde las 11 a las 20. Toda la info y las entradas en el sitio web.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario