1000 películas de terror que debes ver antes de morir: Southbound



Siempre me gustaron las antologías. Sean en comics, libros o películas, creo que esta forma de traernos varias historias es más que efectiva. Su corta duración, y el hecho de que tienen que ir al foco de la cuestión en un lapso breve de tiempo, hacen que todo sea mucho más dinámico. Una historia tras otra, sin respiro.

A pesar de que a mucha gente no le resulten buenas o entretenidas, personalmente disfruté mucho las entregas de la antología titulada V/H/S. La primera parte me pareció que tenía un interesante trasfondo, esa historia principal que unía a todas las otras historias, que de por sí, también me resultaron muy interesantes y originales. La segunda entrega de esta saga subió la vara y es aún mejor. Las historias son muy entretenidas y dinámicas, y tiene una particularmente, titulada Safe Haven y dirigida por Gareth Evans (The Raid: Redemption – 2011), que es realmente increíble. 

Sin expectativa alguna y sin siquiera haber visto el tráiler, me dispuse a ver Southbound, que resultó ser también una antología creada por la misma gente que creó la saga V/H/S. A mi parecer, hicieron bien en no continuar con dicha saga, ya que la tercera parte de la misma resultó ser de muy baja calidad.



Southbound está compuesta por varias historias que se unen de una forma muy sutil, mediante algún personaje, algún paneo de cámara o algo en particular. Historias que no tienen mucho que ver entre sí, salvo el lugar donde ocurren: una carretera interestatal de los EE.UU. Si bien todas las historias tienen muy buenos condimentos del género del terror, no son específicamente de terror sino que podríamos decir que son de género fantástico, ampliando aún más su espectro. Suspenso, thriller, ciencia ficción y varios detalles sobrenaturales hacen que cualquiera de estas historias puedan ser parte de la genial serie The Twilight Zone, ya que por su temática y sus climas, encajan perfectamente en ese contexto.

Todas las historias en esta película tienen una muy bien lograda producción, y cuentan con efectivos efectos especiales, que van desde el más puro CGI hasta convincentes prostéticas para adornar a más que apetecibles escenas gore. Algo destacable es que si bien las historias son distintas, mantienen un hilo conductor y respetan la fotografía general, el tono narrativo de cada guion y por sobre todas las cosas, ese clima de constante misterio que es lo que más logra atrapar al espectador.

Los directores que se hacen cargo de esta antología son: Roxanne Benjamin debutando en la dirección, David Bruckner (The Signal), Patrick Horvath (The Pact II) y Radio Silence (V/H/S). Algunos actores que podemos encontrar: Chad Villella, Matt Bettinelli-Olpin (escritor también de dos de las historias), Fabianne Therese, Dana Gould, David Yow, Tipper Newton o Hassie Harrison, entre tantos otros.

Realmente una sorpresa, una muy agradable sorpresa, Southbound convence porque entretiene, atrapa y sabe generar los climas justos. Sabe dar lo que quiere dar y no se queda en promesas. El resto de los aparatados suman muchísimo, con actuaciones convincentes, historias originales y una muy buena labor por parte de los directores.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario