El Descubrimiento de la Semana: Chained Echoes, un viaje a una tierra de monstruos y dragones

El juego de rol Chained Echoes logra financiarse en Kickstarter ...

La industria del videojuego no se toma descanso y cada semana nos ofrece nuevas propuestas, aunque siempre hay alguna que, ya sea por su premisa o por lo prometedora que se vea, logra destacar sobre el resto. En esta ocasión estaremos dando un vistazo a Chained Echoes, un videojuego de rol clásico, que pretende traer de regreso todas las cosas divertidas de la época de la Super NES, al tiempo que las reinventa y desarrolla aún más.

Chained Echoes nos invita a seguir las aventuras de un grupo de héroes en su viaje por la devastada tierra de Valandis. Una particularidad del título es que no tendrá encuentros al azar, permitiendo al jugador aprovechar el entorno ya sea para enfrentar a sus enemigos con el filo de su espada, la magia o a bordo de un poderoso Mecha. El juego también contará con decenas de misiones secundarias, un interesante nivel de personalización para cada uno de los héroes e incluso una aeronave con la que alcanzar los confines de lo que promete ser un vasto y maravilloso mundo.


Chained Echoes nos lleva a Valandis, un continente en el cual sus tres reinos se están recuperando de una guerra que duró más de un siglo. A pesar de que la tierra está devastada, las ciudades se encuentran en ruinas, los monstruos deambulan durante toda la noche y los bandidos campan a sus anchas, los habitantes del reino de Fonset conmemoran el segundo aniversario de la firma de un tratado que trajo la paz al continente. Es en medio del jolgorio y la algarabía que se vive en las calles de Fonset conoceremos a nuestros héroes que, por diversas razones se verán involucrados en un conflicto, el cual amenaza con desatar una nueva guerra. Será entonces que Victor, un reconocido artista de fama mundial; Sienna, una estafadora sin escrúpulos; Lenne, una princesa que luego de huir de su país terminó enrolándose en la guardia del palacio; Robb, el amigo y guardaespaldas de Lenne; y los ex mercenarios Glenn y Kylian, quienes se encontraban realizando una misión secreta para infiltrarse en el palacio, unan sus fuerzas para detener la guerra que se avecina e instaurar nuevamente la ansiada paz que tanto añora la tierra de Valandis.

Chained Echoes es un juego que narra la historia de un grupo de héroes que viaja por el vasto continente de Valandis para poner fin a la guerra entre sus tres reinos. En el transcurso de su viaje, descubrirán una amplia gama paisajes que abarcan desde mesetas curtidas por el viento a archipiélagos exóticos, pasando por ciudades hundidas y mazmorras olvidadas. Según el equipo de desarrollo, el mundo de Chained Echoes estará lleno de sorpresas que descubrir, por lo que invitan a los jugadores a tomarse su tiempo para explorarlo a fondo. Cuevas detrás de cascadas donde los ermitaños locos han hecho sus hogares, alcantarillas llenas de criaturas sedientas de sangre, aldeas ocultas construidas dentro de aeronaves estrelladas o incluso una mazmorra ubicada en el vientre de un gusano de arena gigante, son tan solo algunos de los interesantes lugares que podremos conocer. Con el fin de incentivar la exploración, nuestros héroes podrán correr, trepar, nadar o hacer uso de un Mecha para alcanzar cofres llenos de tesoros o hacer frente a monstruos que nos recompensarán con objetos y materiales extremadamente raros con los cuales podremos fabricar algunos de los ítems más poderosos del juego.

Chained Echoes on Steam

Al igual que sucede en la mayoría de los RPG, en Chained Echoes habrá momentos para el diálogo aunque por supuesto, también habrá batallas. El título presentará un sistema de combate por turnos pero con un ritmo ágil y rápido, y sus responsables destacan el hecho de que no habrá encuentros aleatorios, puesto que podremos ver a los enemigos en el mapa y luchar contra ellos exactamente en el lugar en que los encontremos. Un detalle interesante es que podremos aprovechar las ventajas que el terreno ofrezca e incluso hacer uso de objetos del entorno con los que dañar a nuestros enemigos.

Según sus responsables, los combates se basan en un sistema muy fácil de comprender, pero que requerirá de un pensamiento estratégico para dominar el campo de batalla. Chained Echoes implementará un sistema de relevos mediante el cual aquellos personajes que estén en combate podrán intercambiar posiciones con otros aliados con el fin de activar habilidades especiales y obtener diversos bonus que se verán reflejados en una barra llamada Overdrive. Cada acción realizada en batalla, ya sea por parte de nuestros personajes como de los enemigos, moverá dicha barra pudiendo hacer que esta alcance un punto óptimo -en el cual se permitirá el uso de ataques únicos- o que sobrepase los límites generando consecuencias dramáticas para todo el grupo.Como es costumbre, al derrotar enemigos obtendremos experiencia que hará que nuestros héroes mejoren, aunque también se nos premiará con dinero y recursos que servirán para craftear nuevas piezas de equipo.

Chained Echoes on Steam

En Chained Echoes ningún río, meseta o cañón obstaculizará nuestra sed de exploración puesto que contaremos con mechas que no solo servirán para combatir, sino también para llegar a lugares aislados. El juego nos permitirá personalizarlos con una amplia gama de piezas mecánicas y un arsenal compuesto de poderosas armas de alto calibre. También podremos designar a uno de los personajes como piloto para luchar en el cielo contra gigantescos enemigos. Por si fuera poco, en la medida que avancemos en el juego, también obtendremos nuestra propia aeronave con la que explorar con suma libertad el continente de Valandis y los mares que lo rodean. Al igual que sucede con el mecha, podremos modificar la aeronave con distintas piezas y asignar a los distintos personajes a posiciones vitales como el puente de mando o la sala de máquinas entre otras, todo para luchar contra los ejércitos enemigos en lo que prometen ser épicas batallas masivas que se llevarán a cabo en los cielos.

Se lanza kickstarter de Chained Echoes, RPG clásico al estilo SNES ...

Chained Echoes comenzó su desarrollo en 2016 por Matthias Linda, único miembro del estudio Ark Heiral, y Eddie Marianukroh, un compositor freelancer que estará a cargo del apartado sonoro, y se espera que esté disponible durante la recta final del 2021 para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC a través de Steam. Sus responsables confirmaron que el juego contará con una versión Alpha (que llegará a comienzos de 2021) y una Beta (disponible sobre mediados del mismo año), aunque parece ser que solo podrán acceder aquellos usuarios que hayan colaborado en la campaña Kickstarter que concluyó exitosamente en marzo de 2019. Chained Echoes se perfila como una propuesta sumamente atractiva para los fanáticos de los RPG clásicos, la cual ofrecerá, entre otras cosas, un apartado gráfico en 16-bits que remite a las grandes producciones de la Super Nes, un complejo sistema de habilidades, numerosas opciones de personalización y contenido extra que se desbloqueará una vez se termine la historia.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

0 Gritos :

Publicar un comentario