Así era el cancelado Doom 4: Parecía un Call of Duty

Aparece en la web un video que muestra gameplay, pruebas de animación, diseño de personajes y arte conceptual del Doom 4 que nunca fue.

Luego de la genialidad que fue Doom 3, en 2007 id Software había comenzado a trabajar en lo que se iba a llamar Doom 4, e iba a tener lugar en la tierra. El mismo concepto que Doom II: Hell on Earth, pero completamente diferente, como pueden ver en el video. En 2013 el proyecto estaba demasiado caótico en cuanto a su desarrollo que lo dejaron de lado y pusieron manos a la obra en lo que terminó siendo DOOM de 2016.

Luego de esta pequeña introducción, vamos a la noticia: apareció otro video que muestra las pruebas de animación, arte conceptual e incluso gameplay del Doom 4 cancelado. Para ser sinceros, se desconoce por el momento quién dio a conocer esto, pero la verdad es que vale la pena verlo porque se nota la calidad de id Software detrás.

En su momento, durante las pruebas de desarrollo, Doom 4 fue muy criticado porque era un juego demasiado cinematográfico, absorbiendo mucho de lo que era la saga Call of Duty. Esto no le gustó a nadie ya que rompía un poco con la propuesta original de los juegos anteriores y, si bien el Doom 3 tenía una narrativa muy fuerte, lejos estaba de ser algo parecido al Call of Duty.

En lo particular, me encanta la saga de CoD, pero entiendo que Doom es otra cosa. Y lo supo demostrar en 2016 cuando luego de años de desarrollar algo, lo tiraron a la basura por escuchar a la comunidad y, mejor aún, hacerles caso. Así es como nació uno de los mejores FPS de la historia.

Aunque, tampoco les voy a mentir, luego de ver este video me quedo con ganas de probar ese Doom 4 que nunca vio la luz.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario