The Cats of Ulthar, nueva aventura lovecraftiana hecha en RPG Maker



El estudio argentino Neurocreativa, responsables del simpático y adictivo Cthulhu Virtual Pet, han hecho público su próximo proyecto: The Cats of Ulthar, una aventura desarrollada en RPG Maker, adaptación del relato homónimo de H.P. Lovecraft.

Según nos cuenta Guillermo Ferrari, responsable del estudio, se tratará de una adaptación fiel del relato original. Tomaremos el rol del pequeño huérfano Menes, quien resultará familiar para todo aquel que leyó Los Gatos de Ulthar.



En el juego, Menes adopta un gatito negro con el que genera un vínculo muy fuerte. Inicias jugando en un campamento en la periferia de la ciudad donde se estableció la caravana en la cual viniste. Los lugareños no tardan mucho en revelarnos por qué los gatos están todos encerrados en sus casas. Una noche, nuestro gatito negro desaparece... misma noche en que te enteras que una pareja de ancianos se dedica a secuestar a los gatos que están sueltos para luego torturarlos y matarlos. Lleno de ira, Menes buscará venganza...

Para alcanzar la venganza, en el rol de Menes, el jugador deberá adquirir experiencia, complementar sus conocimientos arcanos, resolver puzzles y conseguir aliados. Parece que estaremos frente a una aventura con toques de juego de rol.

Neurocreativa planea lanzar una demo del título pronto, que estará llegando a iOS, Android y PC en una fecha todavía por determinar. Sigue el desarrollo de The Cats of Ulthar en Facebook. Tenemos confianza en Neurocreativa, ya que el desarrollo de Cthulhu Virtual Pet no se ha estancado en ningún momento. Esperamos que The Cats of Ulthar llegue con más detalles pronto.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Es curioso: los RPG no me gustan, pero ahora es como que los veo y "oh!", visualmente me resulta agradable. Quizás lo baje cuando salga (:

    Gracias por la info!

    ResponderEliminar