Elección de la comunidad: The Bunker — Mejor juego de horror de 2016


The Bunker con 93 votos, seguido por Layers of Fear con 38 votos, fue elegido por ustedes, lectores, como el mejor juego de horror de 2016. Una sorpresa, claramente. Muchas elecciones vienen dadas por tendencias y en un año en que casi todos los nominados eran títulos indie de nicho o secuelas, terminaron consechando más votos los dos títulos que hicieron furor en YouTube.

Para los que no lo conocen, The Bunker es una aventura point & click que trae a la modernidad a las FMV, nombre con el que se conoce a las que utilizan actores reales. Es una experiencia de terror psicológico en la que seguimos a John, el guardia de un bunker que se interna en los rincones prohibidos del refugio y termina reviviendo memorias reprimidas que probablemente debió dejar dormidas toda su vida.

En mi opinión, The Bunker es una alternativa interesante a ver una película del género. Su duración es cinematográfica, unas dos horas, aunque tiene múltiples finales, lo que la estira un poco más. Al fin de cuentas, el título antepone la narrativa ante todo, y si bien tiene puzles, no corta el ritmo. Los niveles de producción son increíbles también y el pedigrí actoral incluye a figuras como Sarah Greene (Penny Dreadful) y Adam Brown (The Hobbit).

Nunca es tarde para redescubrir una joyita.


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario