En nuestro canal de YouTube

SHD Awards: Vota al mejor juego de horror de 2016


¡Se nos termina el año! 2016 no fue precisamente el mejor año para los videojuegos de género. No hubo un AAA de terror puro, hubo decepciones, y muchos títulos de los más esperados fueron aplazados, como Outlast II. Aun así, nosotros pudimos nominar 13 juegos (sí, 13 porque es el número del terror) que valen mucho la pena y que resumen lo mejor del horror de este año. Tenemos de todo, desde walking simuladors, survival horror, shooters, títulos experimentaloides, plataformas y hasta algunos roleros.

Dejamos la lista completa de nominados con enlaces a análisis y/o nota de interés, para que sepas más de estos títulos en caso de que no los hayas jugado a todos. En el episodio 05 de #UnPodcastdeTerror podrás conocer un poco más a fondo de cada uno. ¡No dejes de escucharnos mañana mismo!

¡A Elegir!, ¿cuál es tu favorito? Puedes sugerir el tuyo en la casilla "otros".

Count Lucanor | +INFO 
Dark Souls III | Análisis
Dead Rising 4 | Análisis
Dead Secret | +INFO
Dead by Daylight | Análisis
Doom | Análisis
INSIDE | Análisis
Killing Floor 2 | Análisis
Layers of Fear | Análisis
NightCry | Análisis
The Bunker | +INFO
Through the Woods | +INFO
Zero time Dilemma | Análisis



Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

10 Gritos :

  1. yo dire que Layers of Fear ha sido muy bueno mas que nada por lo surrealista de lo que pasa mientras avanzamos y lo turbio de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Layers of fear ? diosito noooo ese juego no es malo pero enserio de los de todo el año y eligen layers of fear?aunque...bueno la verdad..."terror pero terror de ese que te cagas" no e visto mucho doom no cuenta por que es divertidisimo y inside inside no se si se especializa en el terror como en limbo...pero...layers of fear? ....

    ResponderEliminar
  3. terror no es lo mismo que horror, terror es cierto que no produce Layers of Fear, pero si horror o uno muy abstracto al menos que me parecio interesante, no ha sido un buen año para juegos de horror si tenes una lista de juegos compartila para que podamos enterarnos de la existencia de algunos yo por ejemplo no sabia del Dead Secret y aunque me esta gustando tampoco dire que es ni horror ni terror al menos no hasta donde he llegado, NightCry no pude seguirlo porque tiene muchos problemas de rendimiento de lo contrario tal vez hubiera elegido ese juego pero no pude avanzar mucho aunque lo poco que pude avanzar la verdad que me gusto bastante.

    ResponderEliminar
  4. De forma corta. Terror es sinónimo de miedo y horror es una emoción muy aversa y traumática, que puede ser miedo o no. El miedo es un sentimiento de anticipación, por eso se asocia al terror con todo aquello que nos va generando el clima y la expectativa. El horror está asociado al momento del impacto, al sentimiento de asco y shock.
    Un buen ejemplo sería: antes del monstruo hay terror. Cuando al monstruo lo ves o ya pasó hay horror.
    Layers of fear es un juego de terror. El miedo es subjetivo, entonces no podemos juzgarlo en base a la experiencia propia, pero sí es claro que las técnicas que usa son de anticipación y expectativa. Va generando climas para hacerte pensar que en cualquier momento viene algo. Eso es terror.
    Dead Secret también es de terror, pero genera el clima de manera más pausada. Hay partes que están re bien pensadas y lo normal es que te pegues buenos cagazos.
    Doom, Dead rising 4, Dark Souls, INSIDE, ZTD son más bien horror.
    Este año casi que ni salieron juegos de terror.
    Uno interesante que no está en la lista es Anatomy.
    Oxenfree también podría haber ido a los nominados pero no entró. Lo mismo para Downfall Redux, RE Zero HD y Yomawari.
    Después hay otra decena de juegos salidos este año que no entran porque son un toque olvidables.

    ResponderEliminar
  5. Falto Downfall jajaj pero voté por INSIDE igual. Es la primera vez que escucho del del bunker jaj

    ResponderEliminar
  6. Viruz Di Babilonia1 de enero de 2017, 21:59

    Darkest Dungeon no entra? No digo que es el mejor, pero Death by Daylight es muy... "meh" :/

    ResponderEliminar
  7. Viruz, por eso mismo hay otra categoría llamada "otro" para que cada quien votara el juego que a su criterio haya sido el mejor. Así que si lo votaste, claro que entra!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Viruz Di Babilonia5 de enero de 2017, 18:18

    Pero justamente le dieron un 8 a Darkest Dungeon y un 6 a Dead* by Daylight. Mi duda es si tuvieron en cuenta otros elementos o cambiaron de idea en lo que avanzo del año. ¿? pd. Amo su pagina.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ahí tenes un tema: Cuando le toco a Daro Wolf analizar el DBD dio sus razones de porque era un 6. Luego, en el ultimo podcast del año hablo acerca de este titulo y de porque ahora si merecía un par de puntitos mas... o al menos uno y medio XD!

    Hoy día es muy común que sal momento que sale un juego, venga con un hermoso catalogo de errores y bugs, pero son cosas que con constantes actualizaciones y parches se van arreglando. De cualquier modo, e independientemente de nuestro análisis, el titulo fue un gran éxito en Steam.

    Saludos Viruz!

    ResponderEliminar
  10. supongo que depende de la vision de uno pero tengo razon al decir que no eran lo mismo son dos emociones que pueden ir de la mano segun el momento pero uno causa mas impacto que el otro, a mi me da horror ver un cuerpo muerto pero no terror ni menos miedo.a mi juicio el terror es un estado donde no podes contralar tus emociones, el miedo logra desbordarte y tus nervios estan al limite y perdes la capacidad de razonar, el miedo como si solo es la mitad de eso. asi diferencio yo el horror del terror puedo estar equivocado segun el diccionario pero para mi no, Dead Secret lamentablemente no me ha parecido un juego de terror, es mas investigacion que otra cosa tenia potencial pero no creo que haya sido bien aprovechado, tampoco es terror japones por lo que no se porque han descrito al juego como tal, en fin gracias por tus palabras y espero que este nuevo año sea prospero para los juegos de horror/miedo/terror,feliz año!

    ResponderEliminar