Impresiones Gamescom: The Dark Pictures: The Devil in Me, más aterrador y más survival horror


Con fecha de lanzamiento para el 18 de noviembre, The Dark Pictures: The Devil in Me se mostró a puertas cerradas en Gamescom y tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de esta entrega. Esta entrega es el cierre de la primera temporada de la antología de Supermassive Games y Bandai Namco, ¡y confirmaron en la misma cita de Gamescom que tendremos más The Dark Pictures con una temporada 2!

The Devil in Me fue presentado como el juego con las muertes más violentas de la saga y no es para menos: su principal inspiración es la saga de películas de El juego del miedo (Saw). Además, la historia se inspira en un suceso real, como pasa en entregas anteriores. En este caso: los asesinatos del primer asesino serial de Estados Unidos, H. H. Holmes.

La nueva entrega nos pone a controlar a varios personajes otra vez (y volverá el modo multijugador, así que podremos compartir la experiencia con uno o cuatro amigos). En The Devil in Me, un grupo de realizadores de documentales recibe una misteriosa llamada que los invita a una réplica moderna del «Castillo de los asesinatos», el hotel donde el sádico H. H. Holmes cometía sus crímenes. La oportunidad es demasiado buena como para rechazarla y podría ser justo lo que necesitan para captar la ansiada atención del público.

El hotel es la ambientación perfecta para su nuevo episodio, pero los jóvenes pronto descubren que los están observando, e incluso manipulando, ¡y de repente terminan envueltos en un juego macabro, luchando por sus vidas!


Por primera vez en The Dark Pictures, con The Devil in Me vamos a tener una jugabilidad que, según entendemos nosotros, es más parecida a la de un survival horror. Exploraremos cada rincón del World's Fair Hotel con un inventario de objetos (incluyendo un objeto personal de cada personaje), resolviendo puzles basados en las herramientas y en un diseño de niveles con mayor profundidad, que verá a los personajes corriendo, trepando, saltando. De esta forma, Supermassive Games se aleja un poco del estilo película interactiva para traernos una experiencia igual de cinemática, pero con un gameplay que también tiene injerencia directa en la trama. Como es de esperarse, habrá decisiones difíciles de tomar y Quick Time Events que nos obligarán a presionar teclas en los momentos más tensos. 

De todas formas, hace varios juegos que Supermassive Games demuestra que el sistema de decisiones en sus aventuras de terror no es tan simple. La decisión más insignificante al comienzo puede repercutir de manera inesperada en el final. Para agregar una capa de complejidad a esto, nos contaron que la forma en que usemos los objetos y resolvamos los puzles The Devil in Me tendrá efecto directo en la trama. Una de las protagonistas, por ejemplo, tiene un sensor de sonido que le permite escuchar a través delas paredes; otro, tiene una cámara de fotos para documentar evidencia de los crímenes; con otro, tenemos una tarjeta para abrir cajones y puertas (Master of Unlocking!) y con otra podemos manipular cables para arreglar circuitos de electricidad. Estos ítems son especiales de cada personaje, pero se pueden intercambiar, romper o perder, así que habrá que poner algo de estrategia a la hora de ver cómo usarlos y cuándo. Lo que hagamos, influirá en la trama.



También podemos decirles que The Dark Pictures: The Devil in Me tendrá una duración de unas 7 horas, acercándose más a The Quarry y a Until Dawn, ya que los anteriores The Dark Pictures duraban 5 horas como mucho. Se esperan más finales y más complejidad en el sistema de decisiones. Podemos hacer que parejas se reconcilien, que se odien, que se formen amistades o se rompan. Muy similar a lo que vimos en House of Ashes, pero elevando la vara de la tensión.

The Devil in Me, la nueva aventura inspirada en los asesinatos de H. H. Holmes llegará el próximo 18 de noviembre a PC, Xbox One y Series X/S, PS4 y PS5. Promete traer novedades en gameplay para quienes todavía no se engancharon con la saga, pero también seguirá siendo fiel a la fórmula que tanto aman los fans. 

Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario