Resident Evil 7 estuvo a punto de ser multijugador, tener micropagos y ser un juego como servicio


Resident Evil 7 fue el juego que le devolvió la gloria a la saga de Capcom por volver a las raíces de la saga y ser un ejemplo moderno de survival horror. Pero no todo estuvo pensado para ser así desde el comienzo. Fue el propio Jun Takeuchi, productor de Capcom y productor de la saga Resident Evil y Devil May Cry, quien dijo que tuvieron conversaciones complicadas al comienzo del desarrollo porque los directivos de Capcom estaban empecinados con hacer de la séptima entrega un juego live service, es decir, lleno de micropagos y con un fuerte modo online.

Según Takeuchi, que habló recientemente en una entrevista en el canal de YouTube de Biohazard, Capcom estaba presionando originalmente para que Resident Evil 7 fuera más un título live service, con microtransacciones. Takeuchi declaró que se dijo a los desarrolladores que hicieran "los juegos que los jugadores piden".

Para Capcom, esto significaba que Resident Evil 7 tendría que tener multijugador online, contenido descargable y otras características de los juegos como servicio. Takeuchi declaró que esto dio lugar a una reunión con el presidente de Capcom, Kenzo Tsujimoto. Tsujimoto dijo supuestamente que Resident Evil 7 estaba en "mal estado", lo que llevó a Takeuchi a ayudar en el proyecto. Esto hizo que se eliminaran cosas como el multijugador online, y puede que haya sido lo mejor para que Resident Evil 7 sea lo que la franquicia necesitaba en ese momento.

"Primero, decidimos que las raíces de Resident Evil están en el terror. Hablamos mucho de ello. La idea del multijugador se desvaneció bastante rápido. Si pudiéramos armarlo bien, podríamos hacer un emocionante juego multijugador de terror, pero no teníamos ninguna buena idea, así que lo dejamos de lado", dijo Takeuchi.

Los fans de Resident Evil no podemos estar más alegrados y agradecidos con Takeuchi, quien denomina al modelo live service como "la peor pesadilla del marketing" en un título de survival horror para un solo jugador. Lo que es claro es que Resident Evil necesitaba volver a las raíces, y Takeuchi y su equipo supieron verlo. Victoria para los amantes del terror. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario