Uno de los creadores de Silent Hill critica al Pyramid Head de Dead by Daylight

El contexto psicológico en la saga Silent Hill es un punto clave, al menos en sus cuatro primeras entregas. Los juegos se hicieron teniendo en cuenta la personalidad de sus protagonistas, y como bien dijo Masahiro Ito, director artístico de Silent Hill 2 y diseñador de monstruos de la primera trilogía de juegos de Silent Hill, Pyramid Head fue creado teniendo en cuenta la oscuridad de la mente de James Sunderland en Silent Hill 2, para muchos, la mejor entrega de la franquicia.

Y en base a todo esto, el propio Ito ha dicho, sugerido e incluso debatido en algunos medios, que la gente de Behaviour Interactive, creadores de Dead by Daylight, deberían cambiar el aspecto del Pyramid Head que utilizan como asesino en el juego, ya que esa versión es la que fue creada exclusivamente para Silent Hill 2 en base a la psiquis de James Sunderland, reflejando ira y amargura hacia su esposa. Según el diseñador, los desarrolladores deberían crear otra versión del personaje, siempre que mantenga la idea primaria conceptual.


Para Ito, que siente que hay que mantener la coherencia con todo lo que se genere alrededor de Silent Hill, no mantiene la tradición que el mismo Pyramid Head que perseguía a James ya que era parte de su mente y vivía en ella, se encuentre persiguiendo también a otros personajes de otras franquicias. En pocas palabras, para Ito, Pyramid Head representa emociones muy puntuales de la vida de James Sunderland, que no pueden ser iguales para otra persona o personaje.

Es así, como luego de los hechos de Silent Hill: Homecoming y de la adaptación cinematográfica de Silent Hill, que tan molestos tiene a los creadores de los videojuegos, Masahiro Ito creo a otro monstruo similar a Pyramid Head, con un diseño que siga atrayendo a los fanáticos por la similitud, pero que sea algo más general y que sí pueda ser el ejecutor de otros personajes, un enemigo que no sea parte exclusiva de la psiquis de James. A esta creación la llamaron “White Hunter”, ya que, a nivel estético, reemplaza la sangre que se veía en la cabeza del personaje, por algunos tonos más grises y blancos.

Ito dijo que le encantaría que esta versión de Pyramid Head sea la que se vea en Dead by Daylight, ya que, de esa forma, podría coexistir en lo que propone DBD, y no iría en contra de la idea original con la que se creo ese enemigo tan particular de Silent Hill 2. "El Pyramid Head original era un personaje que diseñé para James", dice Ito. "Pero este White Hunter era otro Pyramid Head que no era para James originalmente. Para mí, si el Pyramid Head blanco se une a DBD como asesino, es más que bienvenido, porque lo diseñé para ese uso." Pueden ver varios diseños del White Hunter en este hilo delTwitter de Masahiro Ito.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario