El contexto psicológico en la saga Silent Hill es un punto
clave, al menos en sus cuatro primeras entregas. Los juegos se hicieron
teniendo en cuenta la personalidad de sus protagonistas, y como bien dijo Masahiro
Ito, director artístico de Silent Hill 2 y diseñador de monstruos de la primera
trilogía de juegos de Silent Hill, Pyramid Head fue creado teniendo en cuenta
la oscuridad de la mente de James Sunderland en Silent Hill 2, para muchos, la
mejor entrega de la franquicia.
Y en base a todo esto, el propio Ito ha dicho, sugerido e
incluso debatido en algunos medios, que la gente de Behaviour Interactive,
creadores de Dead by Daylight, deberían cambiar el aspecto del Pyramid Head
que utilizan como asesino en el juego, ya que esa versión es la que fue creada
exclusivamente para Silent Hill 2 en base a la psiquis de James Sunderland, reflejando
ira y amargura hacia su esposa. Según el diseñador, los desarrolladores
deberían crear otra versión del personaje, siempre que mantenga la idea
primaria conceptual.
Why doesn't Dead By Daylight use White Hunter (Белый Охотник) as a killer? I designed this for the comic included in the OST of SH:origin/zero Japanese edition, but this was another pyramid head that was not for James originally. pic.twitter.com/zQlqirngK8
— 伊藤暢達/Masahiro Ito (@adsk4) August 7, 2022
Para Ito, que siente que hay que mantener la coherencia con
todo lo que se genere alrededor de Silent Hill, no mantiene la tradición que el
mismo Pyramid Head que perseguía a James ya que era parte de su mente y vivía
en ella, se encuentre persiguiendo también a otros personajes de otras
franquicias. En pocas palabras, para Ito, Pyramid Head representa emociones muy
puntuales de la vida de James Sunderland, que no pueden ser iguales para otra
persona o personaje.
Es así, como luego de los hechos de Silent Hill: Homecoming
y de la adaptación cinematográfica de Silent Hill, que tan molestos tiene a los
creadores de los videojuegos, Masahiro Ito creo a otro monstruo similar a Pyramid
Head, con un diseño que siga atrayendo a los fanáticos por la similitud, pero
que sea algo más general y que sí pueda ser el ejecutor de otros personajes, un
enemigo que no sea parte exclusiva de la psiquis de James. A esta creación la
llamaron “White Hunter”, ya que, a nivel estético, reemplaza la sangre que se
veía en la cabeza del personaje, por algunos tonos más grises y blancos.
Ito dijo que le encantaría que esta versión de Pyramid Head sea la que se vea en Dead by Daylight, ya que, de esa forma, podría coexistir en lo que propone DBD, y no iría en contra de la idea original con la que se creo ese enemigo tan particular de Silent Hill 2. "El Pyramid Head original era un personaje que diseñé para James", dice Ito. "Pero este White Hunter era otro Pyramid Head que no era para James originalmente. Para mí, si el Pyramid Head blanco se une a DBD como asesino, es más que bienvenido, porque lo diseñé para ese uso." Pueden ver varios diseños del White Hunter en este hilo delTwitter de Masahiro Ito.
Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.
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