Resident Evil 4 Remake, cambios con respecto al original: Adiós a los QTE, se confirma Krauser y más

Siguen llegando más detalles de Resident Evil 4, la nueva versión, a modo de remake, de la entrega más emblemática de la saga de zombis de Capcom. En esta ocasión, en una entrevista con Game Informer, los propios directores, Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi, explican algunos de los cambios de Resident Evil 4 Remake con respecto al original.

Se confirma la presencia de Krauser

A pesar de que Krauser aún no aparece en los trailers y otros materiales promocionales de Resident Evil 4, el nuevo artículo de Game Informer sobre la mejora de la jugabilidad de Resident Evil 4 nos ha dado un pequeño adelanto de cómo será la lucha contra él. Así que sí, amigos y amigas, vuelve Jack Krauser y la icónica pelea estará presente en el remake.

Adiós a los QTE

Si hay una mecánica que sobresalía en Resident Evil 4, esa era la de los quick-time events, o QTE, que son básicamente las secuencias de presionar un botón. Al respecto, Kadoi explica que se trata de una mecánica que ya no es popular, así que buscaron reemplazarla en Resident Evil 4 Remake.

"No creíamos que los jugadores de hoy en día los disfrutaran", dice Kadoi. "Así que pensamos en qué podríamos implementar para ocupar su lugar".

La pelea contra Krauser y la mecánica de parry

En el original, este combate con cuchillos se desenvolvía enteramente con QTE. Como ya mencionamos, la mecánica no estará presente en Resident Evil 4 Remake. En su lugar, se usará una mecánica de parry con el cuchillo. Más detalles al respecto en Game Informer:

La solución para rehacer estas secuencias surgió al reexaminar la pelea a cuchillo con Jack Krauser. En el juego original, el enfrentamiento se desarrolla enteramente a través de QTEs. El equipo se preguntó: "Si quisiéramos luchar con un cuchillo en el remake, ¿cómo podríamos hacerlo?". Esa pregunta acabó dando lugar a la nueva mecánica de parry con cuchillo del remake, que conservaba el espíritu de esa batalla de una forma más atractiva. Esto supuso un cambio en el juego, ya que el equipo pronto se dio cuenta de que este sistema podía aplicarse más allá de este combate contra el jefe, al resto del juego en encuentros estándar. Resultó ser un añadido divertido, que infundió mucha confianza en que el equipo iba por el buen camino. 

"Una vez implementada la mecánica del parry, cuando jugué al original, me di cuenta de que también quería parry en el original", dice Kadoi. "Fue entonces cuando sentí que las cosas se ponían realmente interesantes".
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario