Precios Steam Argentina: Resident Evil 4 Remake más caro que en PS5 y otros aumentos

Hace unas horas, los usuarios de Steam se desayunaron la noticia de un aumento significativo en el precio de Resident Evil 4 Remake. El título, que podía conseguirse a 4850 pesos, ahora cotiza 12 958 pesos. Esto se suma al aumento de precios de otros juegos populares que hubo en febrero.

Comprar Resident Evil 4 Remake en Steam, con impuestos incluidos, cuesta 22 676,50 pesos argentinos, un precio un poquito por encima de lo que saldría si lo compramos en PSN, que con impuestos queda a 21729 pesos (59,99 USD precio de lista). El precio en Xbox se mantiene por debajo del de Steam, según podemos ver en la tienda de Microsoft.

En las comunidades de Reddit y Facebook ya había especulación sobre un posible aumento. Al fin y al cabo, el precio de 4850 pesos que tuvo hasta el día de ayer estaba por debajo de la mayoría de los AAA, que aumentaron hasta un 500% en los últimos meses. Otros aumentos relevantes de febrero han sido el precio de Wo Long: Fallen Dynasty (que costaba 3999,99 y pasó a un precio de 8999,99) y del imperdible Red Dead Redemption 2 (2499 a 11 299 pesos).
Estos aumentos son los esperados después de que Valve aumentase el precio sugerido para el peso argentino (ARS) en la tienda de Steam. De hecho, en enero vimos más aumentos. Estos precios afectan especialmente a quienes tienen una PC gamer de gama media o baja, que quizás pudieron armarla con esfuerzo hace unos años, cuando la inflación y la situación de Argentina no estaba tan en declive. Para estas personas, Steam siempre fue un oasis para disfrutar de juegos por un precio relativamente pagable. Ahora, con un país que, en promedio, tiene sueldos de ~$83000 pesos, sin dudas, el gaming se está volviendo cada vez más un gusto prohibitivo para mucha gente.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario