Capcom dio la pista de un remake de Resident Evil 5, pero los fans siguen pidiendo Code: Veronica


El final de Resident Evil 4 Remake disparó todo tipo teorías en la comunidad de fans. Pareciera que los siguientes pasos de Capcom son claros: ¿se viene un remake de Resident Evil 5? Aunque todo pareciera indicar que sí, los fans siguen pidiendo que hagan una nueva versión de Code: Veronica.

Resident Evil 4 Remake ya lleva casi un mes en el mercado y hablar del final del juego ya está instaurado en las conversaciones de los fans. No vamos a dar detalles para no arruinarle la experiencia a nadie, pero si terminaste el juego, sabrás que el final de la cuarta entrega incluye un detalle que ha llevado a los jugadores a pensar en un nuevo nombre: Resident Evil 5 Remake.

Sin embargo, entre los fans resuene muy fuerte el nombre de Resident Evil Code: Veronica. La entrega lanzada originalmente para Dreamcast y, un tiempo después, para PlayStation 2, ni siquiera goza de un remaster digno para consolas modernas. Y a pesar de no tener un número en su nombre, es una pieza fundamental de la historia. Vemos posteos y comentarios a diario en redes sociales, y el portal Vandal ha llevado a cabo una encuesta en la que Code: Veronica ha ganado ampliamente como el remake más esperado por los fans, superando a Resident Evil 5 y otros. 

Es claro que quedó mucha ilusión de volver a ver a Chris y Claire juntos, sobre todo después de que Capcom cancelace el remake hecho por fans, hace unos meses. Lo que es curioso es que la empresa japonesa estará juntando a los hermanos Redfield en una misma historia para la próxima película de animación de la saga, Resident Evil: Death Island.

Recordemos que hace un tiempo, el productor de Resident Evil, Yoshiaki Hirabayashi, dijo en una entrevista con Noisy Pixel que un remake de Code: Veronica no es un "no" rotundo, sino más bien un "quizás". Si bien se trata de una entrega muy querida por la comunidad y uno de los mejores juegos de la saga para muchos fans, también es cierto que es desconocida por el público general. Habrá que ver a qué apunta Capcom: ¿Buscarán un remake apuntado a lo mainstream con Resident Evil 5 o escucharán el pedido de los fans?
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :