Impresiones: Jugamos Final Fantasy VII: Ever Crisis, el clásico de siempre pulido para móviles

Final Fantasy VII: Ever Crisis es un juego para iOS y Android que nos va a permitir revisitar toda la historia del icónico videojuego, que ya tiene 25 años, pero vista como un universo. Del juego original de PlayStation se desprendieron spin-offs, el conocido remake, películas y un montón de productos que hacen de Final Fantasy VII una franquicia en sí misma.

Ever Crisis será un recuento del juego original, de Crisis Core - Reunion y sumará todo un trasfondo para el personaje de Sephirot que, por sí mismo, ya justifica jugar esta versión para los más fans. Ahora bien, ¿cómo se siente jugar a esta nueva entrega? Siendo un título para móviles, habrá quienes no la tomen con la misma seriedad, pero tras probar la demo en Summer Game Fest, podemos decir que luce espectacular. 

Jugamos Final Fantasy VII: Ever Crisis en un iPad Pro y todo lo que es colores, efectos y animaciones, luce fantástico, también realzado por las bondades de la pantalla Retina Liquid. El título apuesta por una combinación de personajes chibi, en las pantallas de exploración, con otros de apariencia adulta, como los vistos en el remake de PlayStation 4. La calidad gráfica no tiene nada que envidiarle a la versión de consolas, que no es una sorpresa a esta altura considerando lo que avanzó el gaming en móviles y tablets, especialmente en iOS.


La demo nos dejó jugar la icónica misión inicial del juego original, la misión bomba, y nos dimos una idea de cómo funciona el sistema de combate, que es el clásico modo por turnos ATB, pero con modificaciones. Como tiene que ser cómodo para móviles, los ataques normales son automáticos, y lo que nos toca es gestionar los ataques especiales, que gastan una determinada cantidad de barras de energía. Se suma también un multiplicador de daño, lo que implica que tendremos que saber sincronizar muy bien los ataques para sacar el máximo provecho.

Esta sección en particular ya la jugamos muchas veces en otras versiones de Final Fantasy VII y recién se puso compleja la cosa cuando tuvimos que enfrentar al jefe, el inolvidable Scorpion Sentinel. Ahí tuvimos que hacer uso de habilidades defensivas y saber bien cuál de nuestros ataques penetraba su escudo para no malgastar barra de energía en vano. Lo es que se notó es que Ever Crisis responde a los ritmos y las simplificaciones de los juegos móviles y toda la misión de la demo se puede terminar en menos de media hora, cuando en el original la pelea con el escorpión llevaba su tiempo. 


Al ser un juego como servicio, todavía quedan dudas de cómo será la monetización. Se trata de un juego gratuito y está confirmado que tendrá compras para cosméticos, como trajes y armas, pero habrá que ver que otro tipo de ventajas ofrecen los micropagos. También es una realidad que este juego es la oportunidad ideal para explorar al máximo todo el universo de Final Fantasy VII y unir en un mismo título todas las subhistorias de juegos, animes, películas y más, que quizás muchos se perdieron.

Jugar el inicio con Cloud y Barret ya es figurita repetida y quizás hubiese sido mejor experimentar otra parte de la historia, pero lo que pudimos jugar parece ser una recreación a la altura, al menos a nivel técnico. De hecho, está muy por encima de otros títulos móviles de Square Enix. No podemos evaluar mucho más el contenido, pero tampoco es que necesitamos muchas más excusas para revisitar una historia que ya nos atrapó más de una vez. El próximo 6 de julio habrá una beta en ambas plataformas, con registro abierto acá mismo, y esperamos poder ampliar estas impresiones.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario