Análisis: Remnant 2, un shooter de supervivencia único y desafiante

Remnant 2 es la secuela del aclamado Remnant: From the Ashes. Enfrenta a los supervivientes de la humanidad a nuevas criaturas mortales y jefes divinos a través de mundos terroríficos.
Calificación:
Desarrollador: Gunfire Games
Distribuidora: PlayStation
Lanzamiento: 25 de julio de 2023
Plataforma: PS5, Xbox Series, PC


Análisis basado en la versión de PC facilitada por Gearbox Publishing


Allá por 2019, con el anuncio de la pandemia de COVID, Gunfire Games nos presentaba un juego que tomaba el gameplay de los souls, lo simplificaba un poco y nos daba armas de fuego para combatir un ambiente hostil y apocalíptico donde lo único que nos quedaba era avanzar. Años después, y con el apoyo de las medianamente buenas ventas que obtuvo, los creadores han logrado sacar una secuela que promete exceder las expectativas. ¿Podrán? Agarra tu rifle de repetición y tu Corazón del Dragón, porque la muerte está a la vuelta de la esquina.

Remnant 2 es la secuela del aclamado Remnant: From the Ashes. Los pilares del juego de Gunfire Games son un combate intenso, entornos diversos y una experiencia cooperativa atractiva.

Remnant 2 nos ubica en la Tierra, que luego de los hechos de la primera entrega (sin dar spoilers…) aún queda mucho por hacer. Nuestro personaje, junto a nuestra compañera de viaje Cass, se dirige a un refugio del cual poco se sabe, pero que la leyenda dice que un conjunto de gente lucha contra la “Raíz”, la corrupción alienígena que azota el planeta y crea aberraciones peligrosas. 



Logramos llegar al refugio, que seguramente los que jugaron el 1 sabrán cuál puede ser… Refugio 13. Pero la aventura apenas comienza, luego de ver caras nuevas y viejas, negociar un poco y recorrer el refugio, nos vemos en misión de volver a tocar las Piedras del Mundo y viajar a territorio desconocido… Para de una vez salvar este mundo y eliminar a la corrupción de raíz.

La jugabilidad ha sido ampliamente mejorada en algunos aspectos, pero se mantiene muy fiel a la entrega original. Nuestro personaje sigue llevando un arma larga, una corta y un arma cuerpo a cuerpo que, debo decir, ha sido muy mejorada, pero el foco sigue siendo el de un shooter

La gran novedad son las habilidades de nuestros personajes: ahora la clase que elegimos tiene una razón de ser, ya que nos entrega capacidades que no se comparten entre sí, como poder realizar una onda de choque, curar compañeros, realizar ráfagas de disparos o comandar a nuestro compañero perruno para que cure o nos potencie.


El sistema de rasgos o perks ha sido totalmente cambiado, ya no tenemos 30 rasgos diferentes de los cuales elegir, sino unos pocos que aportan bastante, pero la forma de subir de nivel es distinta. Esto puede ser algo decepcionante, ya que ahora matar enemigos a mansalva no da casi experiencia, entonces repetir zonas ya no tiene sentido. Encontrar los libros de conocimiento se vuelve una necesidad.

Remnant 2 trae una mejora gráfica que si bien es notoria no llega a alcanzar la calidad que uno espera en esta época. De todas maneras, el juego es bello y se aprecia mucho el estilo diferente entre mundos. 

Una nota aparte que debería hacer es el multijugador. Remnant 2 es una saga de hasta 3 jugadores, que escala su dificultad, según cuántos juegan en la misma sesión. Lamentablemente, no trae ninguna especie de chat de texto o de voz, basándose únicamente en gestos y pings, lo que lleva a veces a que otros jugadores no entiendan, no sepan o directamente no hagan caso a las señales que uno hace y pueda volverse algo confuso. Claramente, está pensado para jugar con amigos porque la experiencia en solitario con una party que no conocemos puede ser frustrante.


Remnant 2 es un gran sucesor de From The Ashes que moderniza algunas cosas y renueva otras, pero dejando intacta la esencia. Quizás se apega algo demasiado a su esencia, y deja de lado innovaciones que es probable hayan estado en la mesa de discusiones, como un combate cuerpo a cuerpo más atractivo, perks que hagan más variadas las builds de personajes. Sin embargo, tiene buena rejugabilidad y para jugarlo con amigos, vale la pena: van a disfrutar de buenas horas en llamada bajando jefes a disparos, este puede ser su nicho

Lo bueno:
- Grandes mecánicas de shooting
- Muy disfrutable con amigos
- Gran rejugabilidad

Lo malo:
- El modo multijugador no tiene chat de texto o voz
- No innova con respecto al primero

Nota Final:


7.0

Bueno

Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario