Silent Hill: Ascension estrena hoy y es gratis: toda la info de la experiencia mitad serie, mitad videojuego

Silent Hill: Ascension estrena hoy, 31 de octubre, en iOS, Android y PC (en navegadores) y te contamos más detalles de cómo experimentar esta serie interactiva, que tiene elementos de videojuego. Se podrá acceder gratis, aunque se puede comprar un pase de batalla que otorga opciones cosméticas y puntos de influencia para votar en las decisiones de la trama.

Durante las próximas 16 semanas, los espectadores de Silent Hill: Ascension decidirán el destino de sus personajes e influirán en el canon de Silent Hill a través de sus elecciones. Un nuevo tráiler de Silent Hill: Ascension ayuda a explicar mejor cómo funciona la serie interactiva y cuánto costará.

El estreno será hoy martes, 31 de octubre, a las 6 p.m. PT (22 horas de Argentina). El primer capítulo de Silent Hill: Ascension durará unos 45 minutos, mientras que los episodios nocturnos normales durarán entre 5 y 15 minutos. Genvid espera generar unos 45 minutos de contenido para su serie cada semana.


Silent Hill: Ascension será gratuito. La aplicación, disponible en App Store y Google Play, también es gratuita. Pero los espectadores podrán adquirir un pase de temporada que funcionará de forma similar a los pases de batalla de muchos juegos. Ese pase de temporada desbloquea una larga lista de cosméticos del juego, como pegatinas y opciones de personalización de personajes.

A medida que se emiten los episodios semanales, los espectadores pueden votar en tiempo real, gastando lo que se denomina Puntos de Influencia (IP, por sus siglas en inglés, ᚾᚹ en la aplicación) para influir en las decisiones. Cuantos más puntos tengas, mayor será tu influencia. 

Desde Genvid aseguran que Silent Hill: Ascension no se podrá ganar pagando: no es pay-to-win, como explica el CEO de Genvid a Polygon. Aunque la IP se puede comprar directamente y desbloquear a través del pase de temporada, hay formas gratuitas de ganar los puntos. 

Ascension ofrece varias actividades como parte de la experiencia. Además de sus escenas narrativas ramificadas, están los eventos rápidos, llamados "Endurance Scenes", en los que los jugadores colaboran para mantener a salvo a un personaje durante una situación peligrosa. También habrá puzles diarios para ganar IP y los espectadores que quieran formar parte de la experiencia podrán presumir de esos cosméticos a través de concursos de cameos. Los avatares de los espectadores de Ascension en la aplicación tendrán la oportunidad de aparecer como extras en las escenas o en diálogos.

Si bien Genvid insiste con que Silent Hill: Ascension no es un videojuego, es acertado definirlo como una mezcla entre los basados en la elección, como The Walking Dead, de Telltale, y programas de TV de "elige tu propia aventura", como Bandersnatch, de Netflix. La diferencia es que cada noche podemos regresar a Ascension para ver parte de la historia que se retransmite en directo, y los jugadores pueden interactuar con la experiencia de varias maneras.
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