En nuestro canal de YouTube

SHD Rankings: Los jefes más terroríficos de los videojuegos de horror #1 Nemesis (Resident Evil 3)






TOP 10:  Los jefes más terroríficos de los videojuegos de horror


 PUESTO 1

Nemesis




The Pursuer (El perseguidor), a quien comúnmente se lo conoce simplemente como "Nemesis", es el principal antagonista de Resident Evil 3 y probablemente uno de los mejores enemigos que ha parido la saga desde su nacimiento.

Creo que varios imaginaban esta elección en el primer puesto ¿Que otra bestia nos ha hecho pasar tanto miedo como este incansable bicho? Nemesis es el único enemigo que he visto en un survival horror que realmente no nos deje en paz ni un sólo segundo. Aparece en todos los escenarios del juego para perseguirnos, cazarnos y asesinarnos de una forma aberrante y violenta. También luce una inteligencia artificial muy bien lograda, lo que hará que no sea tan fácil esquivarlo en ocasiones, ya que sabe bien cómo acorralarnos si damos un paso en falso. Creo que la primera vez que uno juega Resident Evil 3 es prácticamente imposible evitar que Nemesis nos saque un grito, sobre todo cuando presenciamos una de sus tantas apariciones repentinas. 


En 1999 había muy pocos videojuegos realmente terroríficos. Teníamos a Clock Tower, Silent Hill, el primer Alone in the Dark y a los Resident Evil anteriores. Todos estos juegos (y algunos pocos más) hasta ese entonces habían sabido sacarnos varios sustos, utilizando distintas estrategias para hacerlo. Sin embargo, Resident Evil 3 logró atemorizar de igual manera a los jugadores (para muchos, incluso más) valiéndose de un solo elemento: Nemesis. Este enemigo es el responsable de que Resident Evil 3 hoy en día no haya quedado hundido en el olvido, ya que si no fuese por él, apostaría cualquier cosa a que todos lo recordaríamos como "ese interesante Resident Evil que no trajo nada nuevo desde el 2".  A pesar de haber sido un juego poco novedoso en si mismo, Resident Evil 3 cosechó muchísimos fanáticos gracias a Nemesis; y hoy por hoy es muy común ver a usuarios de distintos foros afirmar que es su juego favorito de la saga. Es más, creo que es la única criatura de la franquicia en ser valorada a la par junto con personajes como Jill, Chris o Leon. Nemesis dejó una marca tan brutal en la memoria de muchos fans que para muchos hablar del miedo en Resident Evil es hablar de él. 



Luego de Resident Evil 3, se aprovechó la popularidad de Nemesis en distintas ocasiones. La primera de ellas fue su aparición en la película Resident Evil Apocalypse. La incorporación de este enemigo para muchos fans fue errónea, ya que se mostraba al mismo como un ser con sentimientos en lugar de ser una despiadada máquina de matar STARS. A mi personalmente la película no me gustó, pero me agradó que pongan gran empeño en recrear a Nemesis. Todo fue puro fanservice, pero agradable de ver. 

La segunda vez en la que se explotó su figura fue en el reciente Resident Evil Operation Raccoon City. En esta nueva entrega su diseño había sido modificado y tenia similitudes con el de la película (o sea, era más gordito). Y obviamente también apareció en el escenario "remake" de Resident Evil 3 que formar parte de "The Umbrella Chronicles", un shooter sobre rieles lanzado para Wii y PS3 que recomiendo mucho. 


Con este enemigo concluyo un nuevo "SHD Rankings". Espero que estén de acuerdo con las elecciones, y si no es así, pueden dejar comentario debajo y de paso sugerir un nuevo top 10. Pueden ver el resto de los puestos a continuación: 

Tercer Ranking: TOP 10
 Los jefes más terroríficos de los videojuegos de horror

#10 Alma (F.E.A.R,)

#09 Scarlet (Silent Hill Homecoming)
#08 Nosferatu (Resident Evil Code Veronica)
#07 Mr. X (Resident Evil saga)
#06 Piggsy (Manhunt)
#05 Scissorman (Clock Tower)
#04 Daniella (Haunting Ground)
#03 Pyramid Head (Silent Hill 2)
#02 Reika The Tattooed Priestess (Fatal Frame 3)
#01 Nemesis (Resident Evil 3)
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

7 Gritos :

  1. Te amo Lunatika <3

    ResponderEliminar
  2. No te olvides de la Bazooka. Daba más miedo que otros monstruos porque tenía una bazooka XD


    Ah, y también aparece en Ultimate Marvel VS Capcom 3 :P pero ahi no da miedo, rompe ortos nada más xD

    ResponderEliminar
  3. jugarlo en hard mode y tener q correr siempre era realmente terrorifico u.u uno de mis RE favoritos lejos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando te salta por la ventana al bajar las escaleras. Dios que me agarró un cagazo y me entró tremenda desesperación. Hace como 8 años que pasó y todavia no me lo olvido.

    No conocía esta página voy a pasar más seguido. Gran Ranking.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasar :) si me cuentas como conociste la página, te lo agradecería

    ResponderEliminar