En nuestro canal de YouTube

2017: Los 6 RPG más oscuros que no vas a querer perderte


Uno de los géneros que mas alegrías esta brindando últimamente a la comunidad gamer es, sin lugar a dudas, el de los juegos RPG. 2016 fue un año que nos trajo grandes exponentes de rol puro y duro tales como Tyranny, Darkest Dungeon o Dark Souls III; títulos que nos hacen sentir, que esa época dorada que vio nacer a Baldur´s Gate y Planescape Torment esta de vuelta. La llegada del 2017 presagia buenos augurios para todos los amantes del genero, con estos títulos que, a priori, destacan por sobre el resto.
Lectura Extra: Los juegos de horror más esperados del 2017

ELEX (Piranha Bytes, PC/Xbox One/PS4, mediados de año)

ELEX es el nuevo desarrollo a cargo de Piranha Bytes, creadores de las sagas Gothic y Risen. Es un interesante titulo que combina rol, acción y ciencia ficción en un mundo post apocalíptico. Este titulo nos llevara a recorrer Malagan, un planeta donde la magia y la tecnología coexisten, gracias a un material conocido como ELEX, un recurso limitado y muy preciado ya que con el se pueden potenciar maquinas, abrir las puertas a la magia e incluso reconstruir la vida en nuevas y diferentes formas. ¿Podrá la tecnología o la magia salvar a este mundo... o serán estas fuerzas las causantes de la destrucción de todo aquello que habita en Malagan?

Torment: Tides of Numenera (InXile, PC/Xbox One/PS4, 28 de febrero)

Cuando detrás de un juego de rol se encuentra el señor Brian Fargo, las expectativas en torno a dicho juego son enormes y en este caso no es para menos: Torment: Tides of Numenera es el sucesor espiritual de uno de los mejores RPG de la historia del gaming, Planescape: Torment de 1999. La historia nos sitúa en un futuro lejano, en que el auge y caída de numerosas civilizaciones han dejado a la tierra en un estado medieval. InXile pondrá énfasis en el roleo, dando mayor protagonismo a la interacción con el mundo y los personajes, dejando al combate en un papel secundario. Estamos totalmente convencidos de que Torment: Tides of Numenera es una de las joyas que nos depara este año.

Lectura Extra: Los juegos de supervivencia más esperados.

Wasteland 3 (InXile, PC/Xbox One/PS4)

Luego del éxito conseguido con Wasteland 2 (cuyo review pueden leer en nuestro sitio web) era de esperar que Brian Fargo pusiera a InXile a trabajar en una secuela. Las suplicas fueron escuchadas y Wasteland 3 fue anunciado, consiguiendo además, financiarse gracias a los usuarios que no dudaron en brindarle su apoyo a este proyecto. Esta aventura nos pondrá en las botas del ultimo Ranger sobreviviente del Team November quien deberá recorrer el congelado páramo de Colorado, haciendo frente a lunáticos, descubriendo secretos a la vez que forja su reputación en este caótico mundo. El juego contara con un profundo argumento, gran cantidad de posibilidades a la hora de resolver misiones y un interesante modo multijugador.

Eitr (Eneme Entretainment, PC/PS4)

Eneme se trae entre manos un RPG de corte retro que combina el estilo Dark Souls con Diablo, premisa bastante interesante a decir verdad. Este juego de rol, con perspectiva isométrica que toma como base para su ambientación la rica mitología nórdica, nos propone una experiencia jugable bastante clásica, la que consiste en limpiar intrincadas mazmorras de todo tipo de criaturas. Uno de los puntos mas llamativos de este titulo es su apartado visual, compuesto de hermosos gráficos pixel art, una muy buena ambientación de escenarios y diseño de enemigos.

Darkest Dungeon: The Crimson Court (Red Hook Studios, PC/PS4/PS Vita, mediados de año)

Si bien The Crimson Court no se trata de un juego completo, decidimos destacarlo ya que sera el primer contenido descargable que recibirá Darkest Dungeon, el exitoso roguelike inspirado en los relatos de Lovecraft de Red Hook Studios. Si bien el estudio desarrollador ha sido bastante escueto en cuanto a la información acerca de este DLC, se sabe que se incorporaran nuevos jefes, clases de héroes y, por lo que deja ver su ilustración promocional, vampiros. Los incentivos son mas que suficientes como para volver una vez mas a recorrer la mazmorra insondable. ¡Ah, me olvidaba! Si aun no saben de que va Darkest Dungeon, pueden leer nuestro review haciendo click aquí.

NiOh (Team Ninja, PS4, 9 de febrero)

Demonios japoneses, ambientación oscura y tétrica, combate en tiempo real y un nivel de dificultad endiablado, es parte del interesante combo que compone NiOh, un juego de rol ambientado en un Japón Feudal, influenciado fuertemente por títulos como Dark Souls u Onimusha. La historia de este videojuego esta basada en el relato del primer samurái oriental William Adams, aunque su adaptación es mas bien libre. El titulo presenta todos los componentes característicos del genero tales como una amplia variedad de armas y armaduras, un sistema de combate rápido que incluye combos y la posibilidad de mejorar a nuestro personaje para que no sea masacrado continuamente. En la redacción ya lo estuvimos probando y compartimos con ustedes nuestras primeras impresiones.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

4 Gritos :

  1. Pero que pasa con Vampyr? no es para el 2017? incluso da la sensación que califica mucho más como RPG que Eitr que lo veia como un Hack&Slash Isometrico o que destacar un DLC. En fin, de todas formas se esperaban, en especial Torment: TIdes of Numenera :D!!

    ResponderEliminar
  2. Vampyr esta en la lista de horror por ser mas purista con el género. Mirala si no la viste. Los de esta nota son más bien closed-calls de fantasía oscura y supervivencia. Vampyr es sanguinario y hasta dicen que va a dar miedito :D

    ResponderEliminar
  3. chequeare entonces ;)

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo que dijo Luna XD

    Gracias por leer la nota, saludos Seykado!

    ResponderEliminar