En nuestro canal de YouTube

Resident Evil 7: 7 tips jugables que el juego no te explica


Resident Evil 7 es un poco más condescendiente que los survival horror de los años 90, pero eso no quita que sea un juego bastante menos guiado y obvio que los títulos de acción moderno o las aventuras de terror al estilo Outlast. El nuevo juego de Capcom se guarda varios detalles que debemos descubrir por nuestra cuenta. En este artículo, sin spoilers de la historia, te damos algunos tips para avivarte, en caso de que se te haya pasado alguno. No damos muchos detalles, claro, no queremos arruinarte toda la sorpresa.

Controles no tan obvios


Como muchos títulos modernos, Resident Evil 7 nos detalla los controles básicos en pantalla durante la primera media hora. Nos enseña a disparar, correr, pegar con armas de cuerpo a cuerpo, cerrar puertas, etc. Lo que tal vez no sepas es que puedes hacer un giro rápido de 180° presionando a la vez atrás y círculo (B en Xbox One / X en PC). También es posible cargar los golpes de las armas melee, para que sean más letales, manteniendo presionado L1 (LT en Xbox One).  


No ignores las armas rotas


En Resident Evil 7 nos topamos con dos armas rotas, una pistola y una escopeta. Lo que el juego no nos cuenta es que podemos hallar dos kits de reparación (de hecho uno está muy cerca de dónde encontramos la pistola rota) para sacarle provecho a estas dos potencias, algo que vale muchísimo la pena porque son dos de las armas de fuego más potentes de la campaña.


Aprende a cerrar las puertas


El juego nos enseña en los primeros compases de la aventura a cerrar las puertas detrás nuestro. Lo que no nos dicen es que los holomorfos no saben abrirlas y que cerrándolas quedamos a salvo hasta salir del cuarto. Como sabrás, hay otros enemigos en la aventura, más inteligentes, que sí pueden abrirlas. Al lidiar con ellos, el truco está en meternos en los cuartos de guardado, esos que incluyen una reproductora de cassette. Allí no puede entrar ningún enemigo. 


Presta atención a las fotos misteriosas

En Resident Evil 7 hay muchísimas fotografías, cuadros y polaroids. En muchos casos, incluso incluyen datos relevantes en su reverso, así que siempre es recomendable observarlas en detalle. De todas formas, lo importante acá es que sepas que existen unas fotografías que se quedan en tu inventario cuando interactúas con ellas. Estas fotos misteriosas siempre revelan información sobre ítems y secretos a los que no puedes acceder si no miras la fotografía antes. Aunque sepas la locación, el punto de interacción se activa una vez que miras la fotografía. 


Bombas y granadazos sin cuidado


Esto puede que lo hayas descubierto por las malas. Te cuento que las bombas a control remoto y los disparos del lanzagranadas no tienen casi daño colateral, lo que significa que puedes disparar al lado de un enemigo o incluso colocar una bomba en tu posición y detonarla cuando llegue el enemigo en cuestión, sin alejarte. Vas a recibir daño por la explosión, pero es mínimo. Este dato es crucial para cierta sección del juego en el que explotar bombas se vuelve crucial. Ahora sabes que no debes ser tan cuidadoso. 


Las hierbas se pueden consumir


Esto puede sonar una tontería porque en Resident Evil siempre se pudieron consumir las hierbas curativas. El tema es que es posible que llegues a una parte avanzada del juego o que incluso lo termines sin siquiera saber que se pueden consumir, ya que el juego te incentiva en todo momento a crear bebidas medicinales. De hecho, encuentras una de estas bebidas antes de encontrar una hierba. Si bien no es recomendable que gastes las hierbas medicinales sin combinarlas con el químico, puede que en alguna dificultad elevada te encuentres en aprietos y siempre es bueno saber que se pueden consumir. 


Escucha atento


Resident Evil 7 se deshace de la música ambiental, por lo que los efectos de sonido se vuelven mucho más importantes. En Resident Evil 3, por ejemplo, había un leitmotiv para anunciar la presencia de Nemesis al entrar a un cuarto. Es crucial escuchar para identificar enemigos cerca. Lo que es menos obvio y que puede que no hayas notado es que los Mr. Everywhere, esos muñecos cabezones coleccionables, también hacen un ruido particular que te ayuda a ubicarlos. Si escuchas algo raro y no hay enemigos cerca, afila la vista –un Mr. Everywhere debe estar cerca esperando que lo rompas. 

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :