¿Ya jugaste a... How to Survive 2?

Llega una secuela con más zombis, más opciones de supervivencia y un modo multijugador ampliado.

Calificación:


Desarrollador: Eko Software 
Distribuidora: 
505 Games
Lanzamiento: 8 de septiembre de 2016 / de 9 de febrero de 2017
Plataforma: PC, PS4, Xbox One

Análisis basado en una copia digital del juego para PS4 facilitada por 505 Games

How to Survive fue un juego que recibió su análisis en el sitio, allá por el 2014, momento en el cual no resaltaba entre la marea de juegos con temática zombie. Ya en el 2017, su secuela salta de PC (plataforma a la que llegó en 2016) a los sistemas de sobremesa con el mismo panorama, pero con los mismos problemas.

Siguiendo la estela de su antecesor, el juego se ambienta quince años luego de nuestras aventuras iniciales en Los Riscos. Ahora la epidemia pasó a ser pandemia y nos ubicamos en Louisiana buscando sobrevivir a base de recolección de recursos, masacres de zombies y confección de refugios. Las mecánicas se mantuvieron tan cual el primer título con todos sus problemas, agregando algunas opciones extra y más variedad de infectados.



Aunque se busca crear una conexión con la historia previa al ubicar como líder a Kovac (personaje del primer juego), quien nos da consejos, misiones y diálogos, la narrativa de How to Survive 2 es nula y solo se aprecia en los momentos antes de iniciar cada misión para ponernos en situación. Cualquier motivo, más allá de sobrevivir otro día queda anulado, lo cual propicia una reiteración de misiones y mapas por recorrer inmensa.

Las misiones se resumen en recorrer la zona designada buscando los recursos necesarios (comida, armas, herramientas) para nuestro personaje y su refugio. En los primeros compases podremos exterminar a los infectados con cualquier arma a mano, ocasionando una falsa sensación de efectividad que se derrumba al presentarse los primeros zombies especiales. Los hay fuertes, resistentes, veloces y de "manada", ocasionando que nuestro personaje limpie rápidamente los enemigos simples, encontrándose con infectados que superan sus atributos. Esto culmina en enfrentamientos donde o gastamos los recursos para escapar o morimos irremediablemente. Por suerte las misiones pueden repetirse las veces que sean necesarias, no solo para obtener la experiencia necesaria, sino para seguir recolectando herramientas, comida o armas. 



Las ubicaciones de How to Survive 2 son genéricos hasta decir basta. Si la mayor crítica a Dragon Age 2 era su reiteración en los dungeons, en este título estamos prácticamente en la misma ciudad/bosque/pantano durante toda su duración. En la zona donde podremos afianzar nuestro refugio, encontraremos un montón de muros a la hora de recorrerlo. Aunque es amplio y da la sensación de ser un mundo abierto, la realidad es que con los "arboles" se acotan muchos caminos y accesos a zonas. Por lo cual se termina recorriendo  un camino más largo para llegar a X punto en dicha zona porque la vegetación así nos obliga. Hay cambios de iluminación por día/noche y efectos climáticos que buscan darle una variedad a las ubicaciones, pero el problema se encuentra en su reiteración, no en sus efectos.  Un punto a favor es la posibilidad de personalizar a nuestro personaje, dándonos en todo momento las herramientas necesarias (junto a los recursos que encontremos) para adaptarnos a los enfrentamientos que tengamos enfrente.


Por cada misión y acción que realicemos, obtendremos puntos de experiencia, los cuales tendremos que utilizar en distintas ramas. Al mejorar nuestro refugio, nuestras habilidades y destrezas se nos habilitarán edificios, nuevas ramas y habilidades (sea combate cuerpo a cuerpo, crafteo, etc) que traerán aparejado también un aumento en los enemigos. En resumen, si mejoramos a tope nuestro refugio, los enemigos ocasionarán más daño, por lo cual si no aumentamos nuestras destreza en combate, veremos caer a nuestro personaje y a su refugio.

El juego expande las opciones multijugador del anterior, con modo cooperativo online de hasta 16 jugadores y cooperativo local de hasta 4 jugadores, que suma si estamos en un grupo de amigos que no lo tenga ya en PC. El online, por lo demás, no suma mucho a la experiencia general.

Palabras Finales: How to Survive 2 no se aleja mucho de su predecesor, aunque trae nuevas formas de afrontar los desafíos de su propuesta, lamentablemente con los mismos problemas de performance y monotonía en sus misiones. Su propuesta multijugador ayuda a fortalecer la experiencia, pero poco más. Recomendado para los amantes del género zombie, pero que tiene poco que ofrecer al resto de los usuarios. Con un género tan saturado, como el de supervivencia, se necesita mucho más para atraer público.

Lo bueno:
- Opciones de crafteo
- Enemigos que mejoran con el personaje
- El refugio que podemos crear y administrar

Lo malo:
- Repetitivo
- Algunos problemas de rendimientos
- Poca variedad de escenarios
Nota Final:
6
Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Herrera

Padre y gamer compulsivo, Novio-marido-esposo-etc... Pendiente de terapia entre otros asuntillos mas...

0 Gritos :

Publicar un comentario