Hard&Tech: Nueva RAM HyperX Predator DDR4 para exprimir al máximo tu PC Gamer Intel


La memorias RAM DDR4 hace tiempo que están con nosotros y aunque hay muchos gamers que todavía tienen configuraciones DDR3, estamos llegando a un momento de fin de ciclo. Por eso, no hay mejor que ahora para recomendar la nueva línea Predator de HyperX, disponibles en modelos que manejan velocidades desde 3000MHz a 3600MHz, en presentaciones desde 8GB (2x4GB). Además, para los más vanguardistas, viene un modelo con iluminación RGB ideal para los gabinetes más cancheros.

Primera Vista: 
Los dos módulos de memoria que nos cedió HyperX (2x8GB para aprovechar el dual channel) despliegan su potencial de solo mirarlos. Tienen un diseño agresivo, además de compacto y resistente, y hago hincapié en esto último porque la marca viene dándonos varios productos que podemos describir de esa forma.

Las memorias cuentan con un disipador de aluminio revestido en color negro, lo que le da el toque sobrio al diseño tan feroz. Se nota el diseño cuidado que le puso HyperX para garantizar expulsión del calor con las aletas y hendiduras que recorren la superficie. Gracias al disipador, se vuelven bastante voluminosas y aunque no son precisamente pesadas, hay que tener en cuenta que el disipador no es de perfil bajo. Es decir, quienes tengan un disipador de perfil muy alto en su CPU, tal vez tendrían que verificar primero si las memorias no generan ningún tipo de roce. De todas formas, creemos que la mayoría de los usuarios no tendrán problemas.

Otra cosa que aprendemos al curiosear dentro de la caja del producto es que HyperX está ofreciendo garantía para toda la vida para sus módulos de RAM. Esto es algo que pocas marcas hacen.

Más en detalle: 

Tras colocar las memorias, lo primero que hicimos es entrar a la BIOS de la placa base para configurar los perfiles XMP de las memorias. Hay que destacar que HyperX incluye dos perfiles, ambos certificados por Intel para sacarles el máximo provecho con los últimos chipset. A saber:

  • XMP Profile #1: DDR4-3200 CL16-18-18 @1.35V
  • XMP Profile #2: DDR4-3000 CL15-17-17 @1.35V

Lo que destacamos de ambos perfiles es que HyperX ofrece latencias especialmente bajas para las velocidades de ambos perfiles. Los voltajes son promedio y garantizan un buen control de la temperatura del módulo.

La inclusión de estos perfiles se está convirtiendo en un estándar en las memorias de gama alta porque permite que los usuarios sin conocimientos de overclocking puedan ajustar el rendimiento sin tener que lidiar con indicadores de velocidad, voltaje y latencia.

Además, queremos destacar que aunque HyperX haya llegado a una alianza con Intel para ofrecer perfiles certificados, han hecho pruebas también de compatiblidad con AMD Ryzen. En la misma página de las memorias hay un data-sheet que especifica la compatibilidad de los distintos modelos de memorias RAM Predator en los procesadores y las placas base AMD Ryzen.

Experiencia de uso: 

Configuración para testing:

  • Intel i7 8700k (cedido por Intel)
  • Mother ASUS PRIME Z370-A
  • DISCO SSD 240GB HDC
  • Windows 10


Nuestros test dieron resultados muy positivos. Utilizamos Performance Test para conocer el puntuaje de las memorias Predator DDR4 con la base de datos global que tiene el software. Con un puntaje de 3019 utilizando el Perfil #1 a 3200MHz, se acerca muchísimo al primer puesto mundial, y recordemos que nosotros no hicimos ningún tipo de Overclocking. Llevando estos módulos a 3600MHz el resultado sería más alto seguramente y ni hablar si forzamos una velocidad de 4133MHz, el máximo soportado por este modelo.


Las memorias RAM suelen ser un componente en el que lo jugadores escatiman, a menos que se trate de gamers dedicados al Overclocking. Lo cierto es que, en lo que respecta a mejoras en el rendimiento de los juegos, la diferencia entre usar una RAM Kingston Value y una Predator es poco perceptible en términos de tasa de imágenes por segundo (se gana entre 2 - 6 frames). Sin embargo, esto no significa que no valga la pena la inversión en comprarlas, sobre todo en términos de control de temperatura y en el impulso que significa para quienes, además de jugar, graban sus partidas para Twitch o YouTube.

Ante todo, la disipación del calor de estos módulos Predator es increíble, soportando hasta 85°C sin perder rendimiento. Los gamers que cuentan con sistemas de refrigeración en sus PC querrán tener memorias como las Predator de HyperX.

En donde sí hemos notado cambios sustanciales en el rendimiento es a la hora de renderizar video para subirlo online. Quienes usen Adobe Premiere y otros softwares del suite de Adobe sabrán que están optimizados para Intel, de modo que los módulos HyperX Predator registraron mejoras en los tiempos de renderizados de video de hasta 1 hora. ¡Los YouTubers estarán más que contentos!


Palabras Finales:
Las nuevas memorias HyperX Predator (Modelo testeado: HX432C16PB3K2/16) cubren todas las exigencias que podrían tener los gamers profesionales. Su diseño agresivo y resistente, y su capacidad sin igual para disipar calor las convierten en unas de las mejores para elegir en el mercado. Su precio es un poco elevado para la región ($200 dólares, cerca de $8000 pesos en MercadoLibre Argentina), pero consideramos que quien invierta en ellas no se va a arrepentir.

Lo bueno:
Disipador estéticamente canchero y con muy buena capacidad de refrigeración. Perfiles XMP para llevar los módulos a 3200MHz. El color negro combina con todo y si buscas color, existen versiones RGB. Garantía para toda la vida.

Lo malo:
El disipador no es de bajo perfil, de modo que no es opción para gamers que buscan RAM ultra low profile.

Valoración Final:
Excelente


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario