Silent Hill Remake en Unreal Engine 5: Fan recrea los primeros niveles del clásico

TeaserPlay, un usuario de Youtube que nos tiene acostumbrados a realizar trailers fanmade de supuestas remakes de diferentes juego, muestra el poder del Unreal Engine 5 con una reimaginación del Silent Hill.

Nos toca hablar nuevamente de una remake de Silent Hill, aunque lamentablemente, no una oficial que haya salido de la fauces de Konami. En un momento donde se acaba de confirmar una nueva película de la saga, dirigida por Christophe Gans, el mismo que dirigió la primera adaptación allá por 2006, un usuario de Youtube llamado TeaserPlay lanza un trailer conceptual de lo que podría ser una remake de Silent Hill si se utilizara la potencia del Unreal Engine 5. También hay rumores de una remake de Silent Hill 2, y de una nueva entrega de la que se filtraron algunas supuestas imágenes.

Como muchos vienen diciendo, es verdad que hay un trabajo inmenso detrás del trailer, pero también es verdad que, viniendo del Unreal Engine 5, no es lo mejor que vimos ni por cerca. Cuestiones de texturas y otros detalles demasiado técnicos hacen que este trailer esté lejos de otras propuestas similares hechas con el mismo motor. Pero, a nuestro entender, eso no quiere decir que la propuesta no sea impactante, no solo en comparación con el juego original, sino con una mirada a futuro, y lo que realmente podría llegar a ser una remake de uno de los survival horror más aclamados de todos los tiempos.

TeaserPlay ya hizo lo mismo con juegos como The Lasto f Us, Max Payne o Manhunt 2, entre varios otros, con el objetivo de mostrar a los usuarios lo que podrían llegar a hacer si quisieran hacerlo, como dijimos antes. En este trailer en particular, hay una mezcla de cinemáticas con lo que podría ser un video gameplay, para mostrar así el poder del Unreal Engine 5.

Se utilizó Lumen dentro de Unreal Engine 5 para hacer el renderizado de todo el video, y colocaron la cámara en tercera persona, tal como en el juego original, para evocar ese sentimiento de nostalgia. Además, se intenta buscar esa atmosfera desoladora y esa tensión palpitante que generan los climas en Silent Hill, ayudados por la edición del video, caótica, para lograr esa sensación inquietante y de incertidumbre que tiene toda la franquicia en general.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario