Tres grandes comedias de terror para ver antes de morir


Llega la primera entrega de un ciclo de packs temáticos de películas de terror. Recomendaremos tres películas de diversas categorías, empezando hoy con Comedias de Terror. Como no todos son amantes del terror, pero si de una buena dosis de sangre, comenzamos con tres joyas cómicas del cine zombi.

Burying the Ex (2014)


Joe Dante nos ha traído grandes joyas del cine hace un par de décadas. Películas como Piranha, Gremlins, Inner Space, incluso Small Soldiers, no escapan a la memoria de nuestra infancia y, seguramente, las recordamos con mucho afecto. Sin embargo, con el tiempo, tanto él como sus producciones han pasado a segundo plano. Creo pertinente recalcar quién es Joe Dante para que sepan que, detrás de esta película, hay alguien que, antaño supo tener una reputación que resonaba en oídos de todos.

Burying the Ex nos cuenta la historia de Max, interpretado por el añorado Anton Yelchin. Max ya no es feliz con su novia Evelyn, a quien da vida Ashley Greene, por lo que decide dejarla. Para “alivianar” dicho pesar, Max cita a Evelyn en una plaza a media tarde, pero justo cuando se iban a encontrar, ella sufre un accidente de auto y muere. Sin el peso de una relación, Max continúa su vida y conoce a Olivia, Alexandra Daddario, con quien entabla un nuevo vínculo y todo iba fenomenal, hasta que Evelyn vuelve a la vida y retorna a los brazos de su amado... Es ahí cuando Max debe lidiar con su ex no-muerta (que jamás se enteró que se convirtió en “ex”), su actual y toda las enredadas situaciones que esta situación conlleva. 

Una comedia que pasó desapercibida en su momento. Ligera, incómoda en algunos momentos, ingeniosa en otros, pero entretenida en general. Si no la vieron, quizá sea tiempo de darle una ojeada.

Cooties (2014)


Creo que todos estamos de acuerdo en que ser maestro es más una vocación que una profesión. Correr con la labor de educar niños día a día no es un trabajo para cualquiera, por lo que yo, personalmente, admiro mucho a quienes cumplen esta tarea. Ahora bien, ¿Qué pasaría si un nugget contaminado convierte uno de esos niños en un zombie, y ese niño esparce la peste por todo el colegio? Bueno… tal vez sea una pregunta que jamás se ha cruzado por tu mente, pero que Cooties se encarga de responder. Los profesores de un colegio (Liderados por Elijah Wood) deben hacer frente a esta problemática tanto física como moral. A lo largo de una hora y media, veremos un abanico de profesores luchando por su vida, mientras enfrentan pequeños zombies con las herramientas que tengan a mano.

Nuevamente, otra película que pasó sin pena ni gloria, pero que es algo poco usual en el género. Presentar niños como antagonistas (doblemente antagonistas, ya que los protagonistas, se supone, dedican su vida a ellos) sumado a un grupo de docentes que no destacan por sus cualidades físicas, nos da como resultado una comedia peculiar que amerita ser disfrutada, tal vez, con unas copas de más.

Shaun of the Dead (2004)


Creo que siempre que pueda meter algo de la trilogía Cornetto en algún top, lo voy a hacer. Y es porque estas películas son simplemente geniales.

Por un lado, quiero creer que si estas leyendo esto, ya viste este largometraje, por lo menos, una vez. Si no es así, por favor deja de leer esto y andá a verla. Es por tu bien. Créeme. En serio. ¿Aun leyendo? 

Bueno, una película de esta talla no requiere mucha presentación. Es más, el solo saber que Edgar Wright, la mente de Scott Pilgrim o Baby Driver, está detrás de esto debería bastar para aumentar las ganas de verla. Pero aun así, vamos a decir que la historia presenta a Shaun, interpretado por Simon Pegg, quien durante el inicio del apocalipsis zombie, hará lo posible para recuperar a su pareja, mientras carga con un padrastro y un amigo que trae más problemas que soluciones. Una joya del 2004 que no pasa de moda y que, espero, seguirá así por mucho tiempo más.

Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario