Fan trabaja en remake de Silent Hill 2 en Unreal Engine 5 con assets originales


No hace falta decirlo: Silent Hill 2 es uno de los mejores survival horror de la historia. Por el momento, Konami no tiene la intención de aprovechar su icónica franquicia con remasterizaciones, nuevas entregas o remakes, entonces le toca a los fans mantenerla viva. De la misma forma que Silent Hill 2: Enhanced Edition es una remasterización hecha por fans que mejora en todo sentido la versión de PC del juego en cuestión, ahora nos llega una reversión hecha con Unreal Engine.


Como pueden ver en el vídeo que incluimos en la noticia, el usuario Silent está desarrollando un remake que pretende renovar los gráficos de Silent Hill 2, manteniendo la esencia del título. Muestra cómo usa archivos del juego original y los adapta al motor moderno. No es uno de esos tantos videos que funcionan a modo de teaser o gameplay, acá vemos el proceso creativo de cero. El creador comparte su hazaña en un extenso vídeo en el que también aborda conceptos como el modelado del personaje, el uso de material original y otros aspectos del proceso.

Silent recreó una de las escenas más icónicas de Silent Hill 2: el momento en el que James Sunderland sale del baño y se adentra en las calles del pueblo para buscar a Mary, su esposa. Esperemos que este fan se anime a continuar con el proyecto ya que las respuestas de la comunidad han sido muy positivas.  Como pasó con Silent Hill 2: Enhanced Edition, muchas creaciones de fans que se proponen mantener el estilo clásico terminan siendo mejores que las originales.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario