Nueva película de Resident Evil: reinicia la saga cinematográfica y estará basada en Resident Evil 4

Screen Gems, de Sony Pictures, vuelve a reiniciar la franquicia cinematográfica Resident Evil. Así lo reporta Giant Freaking Robot, quienes dicen tener fiables y contrastadas fuentes de que la saga de Capcom revivirá, una vez más en el cine, con una nueva película basada en Resident Evil 4, quizá la entrega más querida de toda la saga de videojuegos. 

En consecuencia, esta nueva película se centrará en el personaje favorito de los fans, Leon S. Kennedy, en lugar de Alice, que ha sido en gran medida la protagonista de la franquicia hasta ahora. Con excepción de Welcome To Raccoon City, claro.

Tiene sentido que Screen Gems se fije en Resident Evil 4 para intentar resucitar la saga cinematográfica, que se ha tambaleado en los últimos años. Hasta la fecha se han rodado siete películas de la serie, seis de ellas protagonizadas por Milla Jovovich en el papel de Alice; muchas de las películas fueron dirigidas por su marido, Paul W.S. Anderson. Esta saga de seis films fue un éxito de taquilla, pero nunca contentó a los fans. Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City es más fiel al universo de los videojuegos, pero no llegó a ser el éxito esperado, con una recaudación muy modesta en taquilla, de apenas 42 millones de dólares (con un presupuesto de 25 millones).

Aparte de la próxima película basada en Resident Evil 4, también se estrenará próximamente una película de animación CGI con Jill, Chris y Leon como protagonista. Hablamos de Resident Evil: Death Island, que ya tiene su primer trailer.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario