Steam deja de aceptar tarjetas prepagas en Argentina: Mastercard (Uala, Mercado Pago, Prex) y Visa (Naranja X, Personal Pay)

Los aumentos de precio ya vienen castigando a más de un argentino a la hora de comprar en Steam. Ahora, se suma otra contra: la tienda de Valve desde el viernes no está aceptando pagos con Ualá, la tarjeta de Mercado Pago, Prex, Naranja X, Personal Pay y otras tarjetas prepagadas, sean de Mastercard o de VISA. Así lo reportan varios usuarios.

En este mismo artículo incluimos una captura del mensaje que envía el soporte de Steam a los usuarios que se quejan tras no poder comprar con una de estas tarjetas. Al principio se especuló que era un error entre MasterCard y Steam, pero ahora que tampoco están funcionando algunas tarjetas VISA, la cuestión es más preocupante.


Los usuarios en redes sociales, los propios foros de Steam y Reddit reportan que la prepaga de Brubank, que es tarjeta VISA, sí funciona. Lo mismo la tarjeta VISA de Lemon. 

Puede que Valve esté comenzando a bloquear tarjetas prepagas para evitar el abuso de precios regionales, sobre todo porque las prepagas las puede sacar cualquier residente sin requisito bancario alguno. El problema es que por culpa de quienes venden cuentas argentinas o le compran a extranjeros a cambio de una comisión, terminan perjudicándose muchos argentinos que no pueden acceder a una tarjeta bancaria por los requisitos. Habrá que esperar cómo sigue la cuestión, pero parece que estará cada vez más difícil para muchos seguir comprando en Steam.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

11 Gritos :

  1. El fin de una etapa para varios gamers en Steam Argentina. Incluyéndome. Comencé a comprar juegos en esta plataforma gracias a las tarjetas prepagas, ahora no queda otra que volver a las viejas épocas del Steam verde.

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde se, brubank no es una prepaga, es un banco posta pero digital, así que no deberían bloquearla

    ResponderEliminar
  3. Uala si funciona, acabo de comprar out de box y undertale con ella

    ResponderEliminar
  4. Acabo de probar naranja X y me la reboto

    ResponderEliminar
  5. Elquesecojioatuvieja16 de marzo de 2023, 15:55

    A tu vieja se la estan jodiendo

    ResponderEliminar
  6. https://uploads.disquscdn.com/images/eb3e1fcb5d08ccd882a81324b69ea89c17dd53d73609c279a4d6134c12eb73b7.jpg

    ResponderEliminar
  7. Jajaja estos niños. La verdad que no me jodo. Los que se joden son los de Steam porque pierden clientes. Si igual seguiré jugando.

    ResponderEliminar
  8. acabo de tratar de pagar con Naranja X y no me dejo de ninguna manera, hace menos de un mes compre el Hogwarts Legacy lo mas bien, la Uala sigue funcionando por el momento.

    ResponderEliminar
  9. pero pegate un tiro mogolico

    ResponderEliminar