Primeras impresiones: Necrom, la expansión lovecraftiana de The Elder Scrolls Online

Necrom es la próxima expansión de The Elder Scrolls Online y se lanzará el 5 de junio para PC y el 20 de junio para consolas. Conocido también como TESO, se trata del MMORPG de la franquicia tan amada de Bethesda y, en esta ocasión, con el nuevo contenido, este universo se acercará al terror cósmico de H.P. Lovecraft, aunque nos hace sentir como en casa ya que nos devuelve a Morrowind, más específicamente a la península de Telvanni.

En el marco de GDC 2023, pudimos jugar esta expansión y les contamos que llegarán muchas novedades: una nueva clase, algo que no ocurre desde la llegada del necromancer con Elsweyr en 2019; una nueva incursión y varias áreas nuevas, además de muchas historias para conocer. Se trata de una expansión muy esperada que nos adentra en zonas poco exploradas.

Necrom, entonces, introduce una nueva clase, el arcanista, que te permite dominar tres nuevas líneas de habilidad (Herald of the Tome, Curative Runeforms y Apocryphal Soldier). De esta forma, ofrece tres líneas de habilidades: tanque, curación y DPS . También es la primera clase que cuenta con una mecánica original llamada Crux, que es básicamente un sistema de puntos de combo.

Con el nuevo sistema de Crux del arcanista, encadenamos habilidades para aumentar nuestros puntos de combo. Después elegimos usarlos en ciertas habilidades de las tres líneas mencionadas. Cuantos más puntos utilizamos, más poderosa será la habilidad. Hay que destacar, además, que la mecánica permite usar habilidades sin hacer uso de estos puntos de combo, aunque estas serán más débiles.

Se nota que Bethesda y Zenimax están intentando darle un lavado de cara a la experiencia con Necrom e, incluso, quizás atraer nuevos jugadores, porque la ambientación a la que apuestan y el tono son totalmente distintos. La llegada de una nueva clase hará que muchos quienes ya jugaron TESO en el pasado regresen y la apuesta por el terror cósmico y la ambientación de fantasía oscura, en tierras rocosas con hongos desproporcionados, paisajes sombríos y elfos oscuros, hará que puedan interesarse los amantes de otro tipo de fantasía.

Necrom no solo nos llevará a la península Telvanni, de todas formas, sino que también visitaremos los dominios de Hermaeus Mora en Oblivion: Apocrypha. Nos esperan sus dos zonas principales (la Biblioteca Infinita y Croma Incógnito, y otro montón de locaciones extrañas que desafían la geometría y que serán del gusto de los fans de H.P. Lovecraft, con una paleta de colores verdosa y lúgubre.
Ambas zonas cuentan con sus propias misiones, nuevos NPCs, desafíos (como jefes del mundo, dungeons una Prueba y un nuevo tipo de evento mundial) y recompensas, como nuevos logros, títulos, conjuntos de objetos, coleccionables y mucho más. Necrom también presenta dos nuevos compañeros que te acompañarán en tus aventuras: el arcanista de la Guardia Roja Azandar Al-Cybiades y el guardián argoniano Sharp-as-Night.

Según nos dijeron en la presentación en GDC 2023, Necrom ofrece más de 30 horas de misiones y está pensada como una expansión tanto para los más veteranos, que están al día con el juego, como para quienes disfrutan casualmente de TESO, incluso si hace años que no lo juegan. En nuestro tiempo jugando Necrom, nos quedamos muy sorprendidos con el dinamismo del arcanista y las posibilidades que abre dentro de una party, ya que es un personaje versátil como pocos. El sistema Crux, por su parte, aporta un toque estratégico que ninguna clase tuvo hasta el momento.
Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario