Silent Hill: The Short Message: surgen nuevos detalles de la historia de la misteriosa entrega

Silent Hill: The Short Message vuelve a resurgir. El proyecto, que nunca fue anunciado oficialmente, pero que apareció en el organismo coreano de clasificación en septiembre de 2022, ahora es objeto de otra filtración. Llegan detalles de su trama por el organismo de clasificación del gobierno australiano.

Según ha descubierto en reddit el usuario silent-mario, The Short Message está incluido en el informe anual del organismo Australian Classification Board, que ha publicado en su página web. El juego se detalla en la sección que enumera "juegos para PC clasificados MA 15+" de 2022 a 2023, lo que significa que The Short Message está "legalmente restringido a mayores de 15 años".

En el informe anual, que se puede leer acá, la ACB afirma que el juego contiene "fuertes temas relativos al suicidio, la violencia, el terror y el lenguaje grosero". El juego se desarrolla en la Alemania actual, donde la protagonista, Anita, explora un edificio de apartamentos para descubrir qué le ocurrió a su amiga. Dejamos la sinopsis oficial:
Un juego de terror psicológico basado en la exploración en el que los jugadores controlan a los personajes de un edificio de apartamentos llamado La Villa en la Alemania actual. El jugador asume el papel de una joven, Anita, que debe explorar La Villa en primera persona para reunir pistas y descubrir qué le ha ocurrido a su amiga. 
Anita explora un cuarto de baño en el que hay una bañera llena de agua ensangrentada, azulejos salpicados de sangre y una cuchilla de afeitar sobre un lavabo ensangrentado. Al examinar la cuchilla, Anita experimenta un flashback. En una escena en primera persona, una voz grita: "¡Todo esto es culpa tuya! Las cosas malas ocurren por tu culpa", y una mano que sostiene la maquinilla de afeitar entra en escena. El brazo izquierdo del personaje entra en escena con cicatrices horizontales evidentes en su muñeca. 
La escena pasa a una pantalla en negro antes de que la navaja entre en contacto con la muñeca del personaje. El siguiente plano muestra una imagen del brazo izquierdo del personaje con cicatrices antiguas y recientes. En una escena en la que se mezclan planos en tercera y primera persona, el personaje del jugador se encuentra en el borde de la azotea del edificio, mirando hacia abajo. Se da a entender que Maya se suicidó saltando desde el tejado. La jugadora, angustiada, piensa que nunca podrá compararse con Maya. Se oyen de fondo ecos de las diatribas abusivas de su madre mientras Anita se prepara para saltar y dice: "Quizá pueda ser como ella... Allá voy...". 
En un plano en primera persona, se ven sus pies cerca del borde de la cornisa antes de que, en un plano en tercera persona, se baje y empiece a caer. A lo largo del juego, las escenas que muestran autolesiones y suicidios van seguidas de pantallas negras con texto en blanco en el que se anima a los jugadores a buscar tratamiento y ayuda si corren riesgo de autolesionarse o suicidarse y a ofrecer apoyo si ven a personas a su alrededor que están luchando.

Recordemos que un conocido insider de la saga, Dusk Golem, mencionó hace unos meses que este proyecto habría sido cancelado. ¿Sabremos más de Silent Hill: The Short Message pronto? ¿Habrá anuncio oficial? Hace unos días, Konami confirmó que tienen más planes para Silent Hill, incluyendo nuevas entregas y remakes. Quizás 2024 sea el año para el verdadero resurgimiento de la saga.

Silent Hill no regresó firme, ya que Ascension fue criticado por los fans por estar repleto de microtransacciones cuando se lanzó el 31 de octubre. Silent Hill 2 Remake también se tambaleó un poco cuando un anuncio de Best Buy aludía a que incluiría cambios importantes en la historia, aunque el desarrollador Bloober Team ha mantenido que respetará la narrativa del original.
Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario