Así sería Resident Evil Remake en primera persona


La llegada de Resident Evil 7 (RE7), la nueva entrega de la famosa saga survival horror, causó mucho revuelo en la gran comunidad de fanáticos, sobre todo por su nueva perspectiva en primera persona, la cual sigue las tendencias actuales. Esto llevó a que el videojuego se ganara comparaciones con otros títulos tales como Outlast o P.T. la demo del extinto Silent Hills.

Sin embargo, cierto es que RE7 no es el primer juego de la franquicia en adoptar esta perspectiva: Resident Evil: Survivor y Resident Evil: The Umbrella Chronicles son claros ejemplos de esto. Ahora, lo que quizá muchos no sepan, es que desde su génesis, Resident Evil fue pensado como un FPS que pretendía brindar una experiencia estilo Doom, pero con el componente aventurero de Sweet Home.


Todos conocemos el final de esta historia: el creador de la saga, Shinji Mikami, conoció Alone in the Dark, la joya de la corona de la difunta Infogrames y decidió cambiar absolutamente todo, optando por un sistema de cámaras fijas, además de usar escenarios prerenderizados y personajes poligonales. Por supuesto que el bueno de Shinji no reconoció las influencias brindadas por el clásico de Infogrames, sino hasta que se desvinculara de Capcom.

Mas allá de esta historia que es harto conocida por todos los seguidores de la saga, la pregunta que surge es: ¿Cómo habría sido Resident Evil de haber optado por una cámara en primera persona?


La respuesta la podemos conocer gracias al trabajo de un modder que aprovechando el material grafico brindado por Umbrella Chronicles recreo una parte de la mansión Spencer con la cámara puesta en la vista de Jill. Rod Lima, autor de este teaser reconoce que faltan pulir detalles pero que no esta en sus planes terminar todo el juego y distribuirlo ya sea gratuitamente o cobrando por el, debido a los problemas legales que esto originaria con Capcom.

Resulta muy interesante ver que a pesar de las diferencias, Resident Evil 7 es una vuelta a los orígenes, trayendo consigo aquellas cosas que hicieron grandes a la franquicia. En nuestro sitio web ya esta disponible el análisis de la ultima entrega de esta icónica saga y te contamos porque es un juego que todo amante del genero no debería dejar pasar por alto.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

3 Gritos :

  1. uhhhh vuelta a los origenes!!! vuelta vuelta!!! volvemos a usar hierbas, a resolver puzzles, a ordenar un inventario!!!! algo que no estaban ni en RE4,5 y cietamente no en la campaña de Leon en RE6! pffff ese mod es mas RE que juego de horror generico 7

    ResponderEliminar
  2. Un remaster en FPS sería hermoso :'(

    ResponderEliminar
  3. Hmmm... son maneras de verlo. Leí tu comentario en el review de Resident Evil 7 y lo respeto, a pesar de que vos te consideres un "Don Nadie a quien a nadie le importa su opinión". Creo que son formas de ver las cosas: lo que es malo para uno, quizá no lo sea para otro.

    Resident Evil 7 es tan RE como cualquier otro: ¿Que RE te pareció difícil? ¿Que RE te duro mas de 12 horas? ¿Cual tuvo puzzles desafiantes? Sinceramente, no entiendo porque tanto odio... es un juego; podes pasar de el como la mierda y no amargarte tanto la vida.

    ResponderEliminar