Hard&Tech: Teclado Alloy FPS — el teclado de HyperX ahora con switch Cherry brown


Volviendo al mundo de los teclados gamer, HyperX no deja de darnos sorpresas y, como ya había anunciado meses atrás, entrega nuevas versiones de su teclado HyperX Alloy FPS. En este caso, se trata de la versión con teclas Cherry MX Brown, que pudimos probar hace unos días. Dado que se trata de una variante del teclado que evaluamos anteriormente, a finales de 2016, estaremos comparando las diferencias en la experiencia que tuvimos con el otro modelo.

Lectura Extra: Impresiones del teclado Alloy FPS (2016)

Primero les contamos que todas las especificaciones técnicas son idénticas, lo que cambian, como ya hemos dicho, son los pulsadores. Los anteriores eran Cherry MX Blue y ahora son Cherry MX Brown. Los accesorios son los mismos también, desde la funda, hasta las teclas WASD intercambiables y el cable USB con doble conector de energía.


Un poco de historia
La empresa Cherry, americana en principio, comenzó a funcionar en 1953. Su primeros teclados aparecieron en 1967, obviamente orientados a entornos corporativos, pero esto la convierte en la empresa fabricantes de teclados más antígua del mundo. En ese mismo año se mudó a Alemania y en 2008 fué vendida, pero se mantuvo la marca Cherry para los actuadores mecánicos.

Como bien sabemos la línea más popular es la serie Cherry MX, que comenzó a ser producida en 1985. Ya desde ese momento se diferenciaban por colores, cada uno denotando características especiales. Entre ella tenemos: clicky (si hace ruido de click), tactile (si sentimos la transición) y cN o gramos (fuerza necesaria para actuar la tecla).


Más en detalle
Anteriormente hacíamos notar que que las teclas Blue por ser inherentemente más resistentes que cualquier otra, tienen como desventaja que se sienten más rígidas que otros teclados tradicioneales. Esta dificultad no fué encontrada con la teclas Brown, por el contrario la suavidad de las Brown es notoria y nos permite movernos por el teclado pulsando muchas de ellas sin dificultad.

Otra diferencia que encontramos entre las teclas Blue y las Brown es la notoria diferencia del ruido que emiten al ser pulsadas. Por ser constructivamente muy diferentes entre sí, es algo esperable dado que las ventajas de cada una difieren mucho.

Hay mucho material en internet al respecto, pero les recomendamos el siguiente video donde podrán apreciar el sonido de las distintas variantes de teclas. En particular, podrán notar el énfasis de ruido de las teclas blue, como contrapartida de la seguridad de pulsaciones.



Palabras finales Manteniendo nuestras opiniones anteriores sobre este teclado que deja una sensación hermosa de robustez, y con el agregado de poder elegir entre varios colores de pulsadores Cherry MX, volvemos a recomendarlo para quienes estén buscando un teclado duradero y gamer, con una excelente relación de precio y especificaciones. En el mercado argentino se está consiguiendo a partír de $1600 pesos.

Lo bueno:
Reducido nivel de ruido frente a los pulsadores blue.

Lo malo:
No se incluyeron otras mejoras.

Valoración Final:
Excelente


Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

0 Gritos :

Publicar un comentario