Juego gratuito: Doki Doki Literature Club — el horror subyacente


Lo atractivo del terror psicológico es que a veces se cuela en tu mente sin que te lo esperes. Es difícil hablar de Doki Doki Literature Club sin destriparlo. Es, de por sí, un spoiler muy grande que hablemos de él en un sitio dedicado al horror. Lo bueno de la cuestión es que se guarda más de una sorpresas y de esas no vamos a decir nada de nada. Doki Doki Literature Club es una novela visual de citas que se puede jugar gratis en Steam


En el título encarnamos a un chico de secundaria que se une al club de literatura cuyos únicos cuatro miembros son cuatro chicas, Sayori, Natsuki, Yuri y Monika. Pasan sus días con varias actividades, entre ellas leer y escribir, como es obvio. Leyendo la literatura de cada una de ellas irás descubriendo más de su personalidad, momento en el que Doki Doki Literatura Club se vuelve más atrapante.

Todos los estereotipos y tropos de la novela visual están presentes, pero el juego destaca por varias sorpresas, también en términos de meta ficción. La realidad es que lo van a disfrutar más cuanto menos sepan de él. Y no deja de ser cierto que casi nadie lo jugaría si uno no lo destaca por ser diferente también. Enterarte que se trata de un juego de terror no es más que la punta del iceberg de Doki Doki. Está generando furor en foros y comunidades de gamers y otakus por igual. Hay un hype en torno al juego que genera expectativas y por eso mismo se antoja indispensable jugarlo para elaborar una opinión personal de él.

Doki Doki Literatura Club está desarrollado por Team Salvato y aunque es totalmente gratuito, hay una tienda oficial de merchandising. No está disponible en español de momento, solo en inglés, aunque sus creadores demostraron el interés en traducciones cuando dijeron que lanzarían un kit para facilitar las traducciones hechas por fans.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

2 Gritos :