Hay un mercado mucho más grande del que se piensa, de juegos que están teniendo sus remakes o remasterizaciones por parte de los fanáticos.
Capcom fue quien realmente entendió esta movida y puso manos a la obra. Aun
así, juegos como el Resident Evil 4 tienen su remasterización a punto de ver la
luz. Hace poco, en otra nota, mostrábamos un video del Silent Hill hecho en
Unreal Engine 5. ¿Y qué pasa entonces con Silent Hill 2 Enhanced Edition,
también hecha por fans? La novedad es que el proyecto sigue, y han dejado ver
alguna información muy interesante.
En el video que dejamos debajo, se puede ver todas las actualizaciones y modificaciones que hay en el juego. No solo es un mod mejorado de la versión para PC, sino que además de mejoras visuales va a corregir muchos de esos errores tan mencionados entre los que jugaron esta versión. Lo más destacable es que se está desarrollando un instalador que va a reemplazar todos los archivos necesarios de forma automática, de modo que si queremos jugar esta remasterización no vamos a tener que copiar o mover archivo por archivo como suele pasar en otros mods.
Además, hay otros dos puntos muy interesantes. Uno es que Silent Hill Enhanced Edition solucionará problemas de audio. La versión de PC de Silent
Hill 2 tiene un muy mal manejo del audio, por lo que era común escuchar fallos
en este apartado. Esto es algo en lo que se está trabajando duro, pensando en
generar un nuevo sistema de manejo de audio y así poder disfrutarlo tal como se
creó. Por otro lado, el desarrollador Phillip Trudeau, parte importante de este
compendio de fanáticos que están trabajando en el proyecto, desarrolló una
herramienta que va a permitir ver los diferentes objetos del juego y de esa
forma diseñarlos nuevamente en 3D y meterlos en el juego para reemplazarlos.
Los árboles en 2D del principio del juego ya fueron reemplazados por árboles en
3D.
Hay muchísima información sobre el proyecto si ingresan a su sitio oficial en el siguiente link. También pueden seguirlo en su cuenta de Twitter,
donde actualizan seguido con info relevante.
Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.
Una consulta, no tenia idea de esta versión. Vos tenes que tener de antemano el juego completo para añadirle todos estos archivos de los fans? O esta versión de los fans te trae el juego o sea te lo proveen ellos?
ResponderEliminarEfectivamente se necesita tener el juego , aunque se trate de una versión "no oficial"
ResponderEliminarNo trae el juego porque obviamente no quieren problemas con Konami. Pero, como dicen más abajo, una versión "no oficial" se consigue fácil.
ResponderEliminar