Silent Hill 2 Enhanced Edition, la remasterización gratuita hecha por fans recibirá más mejoras pronto


Silent Hill 2 Enhanced Edition para PC es una remasterización gratuita hecha por fans. Un mod para el famoso juego de Konami que pretende mejorar el apartado gráfico del juego, aumentando la resolución, puliendo las texturas y, en general, aplicando una serie de mejoras estéticas a Silent Hill 2. La versión final todavía no está disponible (aunque se puede descargar una versión beta acá), pero hoy nos llegan detalles de las actualizaciones que recibirá pronto.

Hay un mercado mucho más grande del que se piensa, de juegos que están teniendo sus remakes o remasterizaciones por parte de los fanáticos. Capcom fue quien realmente entendió esta movida y puso manos a la obra. Aun así, juegos como el Resident Evil 4 tienen su remasterización a punto de ver la luz. Hace poco, en otra nota, mostrábamos un video del Silent Hill hecho en Unreal Engine 5. ¿Y qué pasa entonces con Silent Hill 2 Enhanced Edition, también hecha por fans? La novedad es que el proyecto sigue, y han dejado ver alguna información muy interesante.

En el video que dejamos debajo, se puede ver todas las actualizaciones y modificaciones que hay en el juego. No solo es un mod mejorado de la versión para PC, sino que además de mejoras visuales va a corregir muchos de esos errores tan mencionados entre los que jugaron esta versión. Lo más destacable es que se está desarrollando un instalador que va a reemplazar todos los archivos necesarios de forma automática, de modo que si queremos jugar esta remasterización no vamos a tener que copiar o mover archivo por archivo como suele pasar en otros mods.

Además, hay otros dos puntos muy interesantes. Uno es que Silent Hill Enhanced Edition solucionará problemas de audio. La versión de PC de Silent Hill 2 tiene un muy mal manejo del audio, por lo que era común escuchar fallos en este apartado. Esto es algo en lo que se está trabajando duro, pensando en generar un nuevo sistema de manejo de audio y así poder disfrutarlo tal como se creó. Por otro lado, el desarrollador Phillip Trudeau, parte importante de este compendio de fanáticos que están trabajando en el proyecto, desarrolló una herramienta que va a permitir ver los diferentes objetos del juego y de esa forma diseñarlos nuevamente en 3D y meterlos en el juego para reemplazarlos. Los árboles en 2D del principio del juego ya fueron reemplazados por árboles en 3D.

Hay muchísima información sobre el proyecto si ingresan a su sitio oficial en el siguiente link. También pueden seguirlo en su cuenta de Twitter, donde actualizan seguido con info relevante.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

3 Gritos :

  1. Una consulta, no tenia idea de esta versión. Vos tenes que tener de antemano el juego completo para añadirle todos estos archivos de los fans? O esta versión de los fans te trae el juego o sea te lo proveen ellos?

    ResponderEliminar
  2. Guillermo J. Figueredo5 de febrero de 2022, 21:51

    Efectivamente se necesita tener el juego , aunque se trate de una versión "no oficial"

    ResponderEliminar
  3. No trae el juego porque obviamente no quieren problemas con Konami. Pero, como dicen más abajo, una versión "no oficial" se consigue fácil.

    ResponderEliminar